Los Citroën recorren la Patagonia

Es una competencia recreativa de estos automóviles antiguos. Conmemoran 90 años de la automotriz. El objetivo de esta odisea es tratar de llegar a Tierra del Fuego y de ahí hasta Ushuaia.

San Carlos de Bariloche, Río Negro.  Una caravana de automóviles antiguos, Citroën Tracción Avant, modelos fabricados entre 1934 y 1957, recorren las rutas patagónicas en una competencia recreativa por la Argentina. El evento conmemora el 90º aniversario de la tradicional automotriz francesa y la hoja de ruta une Buenos Aires con Ushuaia.

Didier Hesse, de Globe Driver, empresa organizadora de la prueba, explicó que todos los automóviles son iguales, fabricados en diferentes años. Dijo que este modelo es un icono en Francia, a nivel de la torre Eiffel, pues es muy popular, por su apariencia hermosa y su elegancia del siglo pasado.

"Son vehículos confiables, confortables y muy resistentes, inclusive a los caminos de tierra patagónicos", explicó.

El grupo partió de Buenos Aires el 1 de noviembre y tiene por meta llegar a Ushuaia el 19 de noviembre.

En el recorrido se programaron tramos de regularidad, de orientación y búsquedas de referencias históricas y culturales. No hay tramos de velocidad y se debe respetar las reglas de tránsito. El lema de la prueba es "no sueñes tu vida, viví tu sueño" y cada binomio participante debe valerse por sus medios durante el recorrido.

Hesse dijo que el clima los sorprendió y que estaba en duda el cruce a Chile por el Paso Futaleufú. "Si hay mucha nieve, deberemos modificar el recorrido", afirmó. Antes de llegar a esta ciudad la caravana pasó por Choele Choel, Ingeniero Jacobacci y San Martín de los Andes. En el sur tiene programado visitar las localidades de Perito Moreno, Puerto Natales, Río Grande y Ushuaia. También habrá tiempo para visitar las estancias patagónicas, compartir un asado de campo y visitar los glaciares sureños.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'