Deportes

Nadal y Ferrer están en las semis del Master de Shanghai

Nadal le ganó en el primer turno al serbio Djokovic por 6-4 y 6-4 pero para pasar de fase dependía del resultado del otro partido del grupo. En ese encuentro, Ferrer venció por 6-1 y 6-1 al francés Gasquet y lo eliminó del certamen.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ya están en semifinales del Masters de Shangai, tras ganar sus encuentros por la tercera fecha del Grupo Dorado.

En el primer turno, Rafal Nadal cumplió con su parte: le ganó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-4, pero debía esperar un resultado favorable en el otro encuentro del grupo. Y este se dio: su compatriota, David Ferrer derrotó contundentemente al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-1 y clasificó como primero de la zona.

Los tres llegaban con chances, pero el que la tenía más fácil era Ferrer que había ganado sus dos encuentros previos. Nadal y Gasquet debían ganar y esperar el resultado del otro partido.

El viernes se definirá el Grupo Rojo, cuando Federer enfrente a Roddick y González a Davydenko y así quedarán establecidos los cruces de semifinal.

El miércoles, Fernando González, que venía de protagonizar la gran sorpresa del certamen al vencer al Nº 1, el suizo Roger Federer, fue superado ampliamente por el estadounidense Andy Roddick, quien lo apabulló con un contundente 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de partido.

Con este triunfo, Roddick (5º) quedó como único líder de su grupo, debido a que en su primera presentación también había derrotado al ruso Nicolai Davydenko, por 6-3, 4-6 y 6-2. Detrás quedaron González (7º) y Federer, ambos con un partido ganado.

Es que Federer se recuperó, en el primer turno de la jornada, ante el ruso Davydenko (4º), quien de esta manera quedó eliminado del certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, se disputa sobre canchas de cemento y reparte 4.450.000 euros en premios. El suizo se impuso por 6-4 y 6-3, en poco menos de una hora y media.

El sistema de juego en Shangai es de ’round robin’ (todos contra todos), divididos en dos grupos. Los dos mejores de cada zona se clasificarán para las semifinales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016