Denuncia penal del Gobierno contra el piquetero Alderete

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó hoy una denuncia penal contra el piquetero Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien amenazó con tomar el Ministerio de Desarrollo Social la semana próxima si el oficialismo desoye sus reclamos y advirtió que habría "muertos" en caso de un intento de desalojo.

La denuncia apuntó a "declaraciones periodísticas" del dirigente de la CCC, quien "dijo que la semana próxima iba a ocupar la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sedes de la ANSES, y que 'va a haber muertos de los dos lados' en caso en que el Gobierno intente desalojarlos".

La denuncia fue formalizada por el Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, se indicó.

De acuerdo con las fuentes, el jefe de Gabinete presentó como pruebas la edición del diario La Nación donde Alderete aseguró que habría "muertos de los dos lados" en caso de que la Policía intente desalojar o evitar las tomas de los edificios públicos.

Según el procedimiento habitual, ante la denuncia presentada el fin de semana, se deberá aguardar hasta el lunes, cuando se procederá al sorteo del juez que intervendrá en la causa y que será el encargado de definir la carátula de la investigación.

Fuente Perfil.com
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:34
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE IMPRESENTABLE DE ANIBAL KERNANDEZ YA QUE SE HA PUESTO EN CAMPAÑA DE DENUNCIAR, PODRIA APROVECHAR PARA DENUNCIAR PENALMENTE A MOYANO POR IMPEDIR LA LIBRE CIRCULACION DE DIARIOS. QUE ILUSO QUE SOY, ¿COMO VA A DENUNCIAR A GENTE QUE TRABAJA PARA LOS KK?
    1
En Imágenes