Siguen los incendios en Córdoba y no pronostican lluvias en la región

Según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que durante este domingo no habrá lluvias y tampoco prevén que vuelva el tiempo inestable para los próximos días.

Hoy incluso, la temperatura promedio en toda la provincia rondará los 28 grados con vientos leves de direcciones variables.

La llegada de la lluvia durante la madrugada de ayer sirvió para darle alivio a algunos sectores de la provincia azotadas por la llamas.

Sin embargo, en otras el riesgo se mantiene activo, ya que desde la mañana la situación se complicó por el reinicio de varios focos.

La situación se agudiza en la región de Las Grutas de Ongamira donde se registran "reinicios importantes", según publica hoy el portal Cadena 3 .

Asimismo, indican que aún quedan focos importantes. Se trata de los comprendidos en la zona de la estancia Dos Lunas y Copacabana.

Por su parte, la Policía de Córdoba detuvo a cuatro personas, dos de ellas menores, por provocar contrafuegos en el paraje Campo Los Santos, a cuatro kilómetros de la Estancia Dos Lunas.

Se suma la falta de agua
Unos 640 mil cordobeses, es decir el 20 por ciento de la población, siguen padeciendo la falta de agua en un centenar de pueblos y parajes del interior y en varios barrios de la Capital.

Por las dudas, la Policía de Alta Gracia custodia las 24 horas la cisterna de 30 mil litros que llenan a diario camiones de la Dipas y de la que se abastece la población del sector.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'