Deportes

Alberto Contador de punta a punta en Amstel Gold Race

La Amstel Curaçao Race era la última carrera del madrileño este año y, no sin esfuerzo, porque ni los rivales ni el recorrido eran fáciles, Contador se llevó el triunfo.

En solitario, al igual que hace dos años, cuando también ganó en este escenario tras su primera victoria en el Tour, Alberto Contador se anotó la victoria en la Amstel Gold Race, una prueba que se disputó el sábado en esta isla de las Antillas Holandesas.

A diferencia de entonces, sin embargo, sus mayores rivales no fueron los hermanos Schleck, sino el noruego Thor Hushovd y el holandes Koos Moerenhout, que le acompañaron en el podio como segundo y tercero, respectivamente.

La prueba, que constaba de 80 km por un trazado duro, con algunos repechos de cierta envergadura, puso una vez más a prueba al madrileño, que sin embargo, con la ayuda de Jesús Hernández, uno de sus hombres de confianza en el Astana, salió victorioso del envite.

Contador, que ahora disfrutará de unos días de descanso en esta isla caribeña, pone así el punto y final a su exitosa temporada, en la que no sólo ha ganado el Tour, sino la Vuelta al País Vasco y otras pruebas del máximo nivel, lo que le ha servido para acabar el año como número 1 del mundo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic