Deportes

Crece la tensión entre Portugal y Real Madrid por Cristiano Ronaldo

La pelea entre Portugal y el Real Madrid por Cristiano Ronaldo se agudizó hoy tras conocerse la intención del seleccionador luso, Carlos Queiroz, de convocar al futbolista para la repesca del Mundial de Sudáfrica pese a su lesión y la negativa posterior del director general del club español, Jorge Valdano.

"Seguramente voy a convocar a Ronaldo y espero que pueda ayudarnos, aunque sólo sean un par de minutos", dijo Queiroz en la noche del viernes al canal de televisión portugués TVI.

El diario madrileño "Marca" consideró las palabras del seleccionador luso como una "provocación" al Real Madrid, que no puede contar con el jugador más caro de la historia desde el 30 de septiembre por una lesión en el tobillo.

Por ende, Valdano aprovechó los minutos posteriores de la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid por 3-2 para expresar la postura del club.

"El jugador está de baja. Yo invito a cualquier integrante del cuerpo técnico de Portugal para que venga a las oficinas del Real Madrid y les mostraremos los documentos correspondientes al estado físico de Cristiano Ronaldo", comunicó el argentino al canal de televisión española La Sexta.

"Creo que el jugador necesita calma antes que nada. Todos lo hemos conducido a un clima de ansiedad constante y eso no le ayudó en nada", agregó el directivo.

La reaparición del extremo blanco se esperaba para este fin de semana, pero la recuperación no fue como estaba previsto y el club blanco aseguró que el jugador debería seguir al menos dos semanas más el tratamiento.

Cristiano se desplazó esta semana a Holanda para hacerse ver por el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, experto en lesiones de tobillo y que ya operó la articulación del jugador en 2008.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, consideró el viernes "imposible que Cristiano Ronaldo pueda jugar con Portugal".

Queiroz no lo tiene tan claro y quiere que el Balón de Oro de 2008 esté en los partidos que Portugal debe disputar el 14 y el 18 de noviembre contra Bosnia-Herzegovina por un puesto en Sudáfrica 2010.

Cristiano sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.

El jugador reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial, pero recayó y tuvo que ser sustituido. Caso en el que Valdano enfatizó su discurso.

"Cabe recordar que Cristiano se volvió a lesionar cuando defendió los colores de su país antes de tiempo. Lo que no deja la más mínima duda acerca de su compromiso".

"Por eso, creo que repetir el mismo error del pasado sería algo mucho más grave aún", añadió.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Federación Portuguesa de Fútbol, el entrenador Queiroz ofrecerá mañana la lista de convocados para enfrentar a Bosnia-Herzegovina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic