Denuncian el "más grave ataque" a la circulación de diarios desde la vuelta de la democracia

La Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (ADEBA) realizó esta denuncia en un comunicado difundido cuando en la Capital Federal sesiona la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). "ADEBA expresa su estado de máxima alerta", remarcó la entidad.

La Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (ADEBA) denunció hoy el "más grave
ataque a los diarios desde el retorno de la democracia", en un comunicado difundido cuando en la Capital Federal sesiona la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 "ADEBA expresa su estado de máxima alerta ante el inaudito ataque del que están siendo víctimas los diarios Clarín y La Nación", remarcó la entidad aludiendo a los matutinos cuya
circulación está afectada por un conflicto de encuadramiento sindical con el gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano.

En la misma línea, llamó la atención sobre "el más grave ataque a la circulación de diarios desde el retorno de la democracia, ya que directamente se busca, mediante un plan claramente orquestado, que la información no pueda llegar a los lectores".

En el comunicado, ADEBA denunció la "aparente inacción de las autoridades, que pese a lo anunciado no han hecho nada para garantizar la salida de los diarios".

Este sábado aparecieron en los alrededores del hotel en el que delibera la SIP, en la zona de Puerto Madero y otros puntos dela Ciudad, afiches contra la organización, con la firma de la CGTque conduce Moyano.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 09:59
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que tenemos de mafiosos apoyados por el jefe y jefa mayor, los HDP de la presidenta y esposo, que un negro ordinario asesino mafioso ladron corrupto maneje 300 vagos gordos inmundos como se los veia en television saltando solo por que les dicen que debn hacer...verguenza deberiamos salir todo el pueblo y masacrarlos!!!! como puede ser que sigamos tan pasivos viendo lo que estan haciendo!!!! esto es tremendo.... la imagen hacia afuera es de otra venezuela!!! como podemos estar tan tranquilos por DIOS!!!!!! hasta cdo esta mierda de gente hata lo que quiera...cortes, ataques, secuestros, robos, tiroteos en todo lo que es mafia hay un gremialista apoyado por la yegua!!!! o mejor dicho por el bizco que la maneja a su antojo......ARGENTINA pais de mucha espalda!! cada gobierno es peor que el que se va.... en cualquier momento llamaremos a los cuarteles no lo olviden...si seguimos asi
    2
  2. Todo lo que hace Moyano hijos está aprobado por el Padre, que capacidad tiene este pendejo para dirigir un sindicato, solo saben de apriete, patota y lucrar con los Kircner
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'