Deportes

Gimnasia y Esgrima derrotó a Trinidad de San Juan

El Lobo se impuso con gol de Lucas González a los 25´del segundo tiempo a los sanjuaninos por la Zona F del Argentino B. Llegó a los 13 puntos y alcanzó la tercera victoria en el campeonato.

Y un día llegó la victoria. Esa que durante seis domingos buscó, finalmente desembarcó en el Víctor Antonio Legrotaglie, para cubrir nuevamente de alegrías y esperanzas a una parte del pulmón mendocino.

Justamente el pulmón del hincha de Gimnasia y Esgrima se volvió a llenar de gol, para luego expulsar el aire victorioso que marca el retorno del Lobo al sendero y a la lucha.

Es que el Mensana se sacó la mufa esta tarde en su reducto y volvió a ganar luego de seis fechas, nada más y nada menos que sobre el puntero de la zona, Trinidad de San Juan, por 1 a 0 con el festejado tanto de Lucas González.

Los magros resultados no se debían extender más allá del horizonte, por eso la premisa y el objetivo de Gimnasia era vencer al líder. Y con esa convicción planteo el partido el Lobo. Con una defensa compuesta por tres jugadores, Villalobos apuntó a poblar la zona media, tener la pelota y embestir a su rival.

Pero ese tanteo no le fue tan efectivo en los primeros 45 minutos. Claro que Trinidad al ser el puntero, debía demostrar su chapa, por eso trató de apretar con su tridente ofensivo.

Le resultó complicado al local salir jugando de abajo y por momentos hacer circular la pelota. Horacio Anzorena no lograba una clara conexión con Villaseca y Cappa. Además, Marinozzi no participaba en el juego, algo que Gimnasia sentía.

Por su parte, la visita inquietaba por momentos con Mauro Burgo, que se complementaba con Sánchez y Tejada, pero sin ser punzantes.

Pocas llegadas a los arcos se apreciaron en la etapa inicial. Un tiro libre de Javier Villaseca que rozó el segundo palo y una jugada personal de Marinozzi que detuvo bien el arquero Lavorante, fueron tal vez las de mayor atención.

Pero las emociones se hicieron esperar y en el complemento, se vivieron situaciones de mayor peligro. Gimnasia salió a apretar un poco más y aprovechó que el León se fue refugiando en su búnker.

Horacio Anzorena comenzó a tratar la pelota con más criterio junto a Diego Marinozzi. Luego el técnico Villalobos metió un cambio decisivo, introduciendo en cancha a Lucas González por Cappa. Eso le dio más inestabilidad a la defensa contraria y dinamismo a la delantera Blanquinegra.

Cuando se jugaban 25 minutos, llegó la mayor emoción del partido. El Banana Anzorena se tiró por izquierda, dejó en el camino a su marcador y con un centro ubicó la cabeza de González, que venció al portero que nada pudo hacer.

Ese tanto abrió el partido y Trinidad salió a buscar el empate, que pudo conseguirlo por medio de Ariel Sánchez, pero Mauro Astrada se lo negó.

La tranquilidad reinó en los futbolistas de Gimansia luego del gol, que sumado a la desesperación rival, fue guardándose el triunfo en el bolsillo.

Pudo haber aumentado la diferencia el Lobo, pero el cabezazo de Conejero se fue desviado y luego el autor del gol, se lo perdió abajo del arco.

La frutilla del postre casi la pone Anzorena, de gran partido, cuando en una jugada maradoniana se sacó de encima a tres jugadores y definió desde la medialuna, pero su envió encontró a un bien parado Lavorante.

Sólo quedó tiempo para la expulsión del ingresado Muñoz en Trinidad, equipo que llegó a Mendoza como el líder, pero que se retiró superado por el Lobo, sediento de goles y hambriento de victorias y que por suerte comenzaron a llegar.     

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 1 – Atlético Trinidad 0.

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Fabián Barrionuevo, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta; Mario Rebecco, Emiliano Páez, Mario Marchetti, Diego Marinozzi; Horacio Anzorena; Javier Villaseca, Enzo Cappa. DT: Manuel Villalobos.

Atlético Trinidad: Andrés Lavorante; Andrés Pastoriza, Andrés Villafañe, Cristian Villegas, Mario Gallardo; Martín Bidal, Walter Costa, Ariel Sánchez; Mauro Burgo; Carlos Tejada, Walter Olivares. DT: Juan Pagés.

Cambios: ST 13´ Marcio Conejero por Acosta (GyE), 16´ Lucas González por Cappa (GyE), 30´ Hernán Muñoz por Costa (AT), 32´ José Guiñazú por Pastoriza (AT), 38´ Juan Flores por Sánchez (AT), 46´ Sergio Tejera por Villaseca (GyE).

Gol: ST 25´ Lucas González (GyE).

Expulsado: ST 49´ Hernán Muñoz (AT).

Árbitro: Juan Altamirano.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|05:06
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOBO, UNA PASION KE NO ENTIENDE DE CATEGORIA
    2
  2. Vamos Muchachos que como lo demuestra la hostoria blanquinegra cada vez que desendemos al argentino B el campeonato siguiente ascendemos, y dale lo....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic