Deportes

Valuev perdió la corona y recibió lección de boxeo

El inglés David Haye arrebató hoy la corona de la AMB al vencer por puntos al ruso Nikolai Valuev, proclamándose campeón del mundo de los pesados en su tercera pelea en esta categoría. Los jueces puntuaron 114-114, 112-116 y 112-116 a favor de púgil inglés de 29 años y ex campeón mundial de los cruceros. Valuev, de 36 años, despertó a partir del quinto asalto y por vez primera sacó a relucir su derecha. El inglés, con un impólulto palamarés de 23 victrias, 21 por k.o fue ampliamente superior al campeón.

El inglés David Haye arrebató hoy la corona de la AMB al vencer por puntos al ruso Nikolai Valuev, proclamándose campeón del mundo de los pesados en su tercera pelea en esta categoría.

Los jueces puntuaron 114-114, 112-116 y 112-116 a favor de púgil inglés de 29 años y ex campeón mundial de los cruceros.

Ante 8.000 espectadores que abarrotaban la Arena de Núremberg, en realidad no hubo pelea ni batalla campal. Haye, muy rápido y escuridizo nunca plantó cara limitándose a revolotear alrededor del gigante ruso acechando siempre la ocasión de conectar su peligrosa derecha, lo que consiguió en varias ocasiones especialmente en los tres primeros asaltos.

Valuev, de 36 años, despertó a partir del quinto asalto y por vez primera sacó a relucir su derecha. El inglés, con un impólulto palamarés de 23 victrias, 21 por k.o. se mantuvo mas a distancia del ruso a quien provocó bajando la guardia y esquivando los golpes a base de su relejos.

El coloso ruso, de 143 kilos de peso y 2,13 metros, que hoy encajó la segunda derrota de su carrera con 50 victorias y 34 k.o. se mostró más activo en los últimos ssaltos pero los golpes que Haye colocaba y una otra vez le dieron la victoria. Al final David derrotó a Goliat.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic