Color y poca ropa en la marcha por el "orgullo gay" en Capital Federal

Miles de manifestantes desfilaron por las calles céntricas para reclamar por sus derechos y pidiendo al Congreso que debata el matrimonio entre personas del mismo sexo. Atuendos coloridos, llamativos y bastante piel en la marcha.

Miles de manifestantes con poca ropa y a todo color se movilizaron desde ayer en la tarde por las calles del centro de la Capital Federal, en defensa de los derechos homosexuales.

Una vez más, miles de personas asistieron a la 18va. Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, la cual se congregó a las 15 en Plaza de Mayo para finalizar frente al Congreso Nacional.

Para este año, los manifestantes tuvieron como eje de la marcha el lema "matrimonio para todos y todas", y así darle continuidad al reclamo de obtener más derechos luego de conseguir la unión civil entre personas del mismo sexo. 

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, que la principal consigna de la marcha se relaciona "con lo que está pasando con el debate parlamentario a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo".

No obstante, el dirigente señaló que el reclamo por los derechos de los homosexuales cubren un amplio espectro y ejemplificó al señalar que a esa porción de la población se le impide donar sangre.

En cuanto al matrimonio gay, el dirigente, que lleva dos décadas al frente de la entidad, señaló que es la Iglesia la que lleva adelante la "la postura contraria más violenta".

"Es la de la 'iglesia vaticana', que durante el debate el jueves en las comisiones parlamentarias sobre la ley, nos definió como enfermos y promiscuos, y dijo que nuestras parejas no tienen validez", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Claudia Pía Baurraco, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina, pidió que la comunidad "trans" sea incluida en las políticas públicas.

"Argentina nunca será para todos y todas si el gobierno no nos convoca a participar de manera activa en el diseño de la agenda de salud y educación", enfatizó en se sentido.

La dirigente puso de relieve la falta de avance legislativo del proyecto de "identidad de género" que permitiría a travestis y transexuales contar con "un nombre que corresponda a su identificación".

También se manifestó por la "eliminación de todos los códigos contravencionales que criminalizan la identidad de géneros", los cuales se mantienen vigentes en diez provincias.

Como todos los años, los manifestantes hicieron gala de su identidad de género, y vistieron ropas llamativas, atrevidas y coloridas, mientras que otros se lucían con muy pocos atuendos.

Entre los concurrentes, se destacó la presencia de la travesti Sandy, famosa por sus apariciones televisivas- y ante la prensa se mostró satisfecha por la realización de la marcha para continuar el reclamo por sus derechos.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 03:38
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cabe destacar que fueron 70.000 personas las que estuvieron en la marcha.. no es cosa de todos los días... y ninguna fue por el pancho y la coca como sucede en las marchas del estado, o del campo o afines.... todos se autoconvocan solitos y van en subte o micro, no los lleva un micro pagado por el gobierno o diferentes organismo... Es increible la emoción que se vive en ese lugar... ver las banderas de padres, amigos y familiares de homosexuales marchando orgullosos, ahí se te escapa algún lagrimón... hay poca ropa, si, quizás porque saben que una vez en el año pueden mostrarse como quieran y que nadie les va a partir un palo por la cabeza como suele suceder, entonces por momentos lo exageran... pero creo que no es lo que debería destacarse, si, se tendría que destacar el clima pacifico que hay, de alegria, de felicidad de darse cuenta que somos muchos... El próximo año espero estar ahí nuevamente y tener mucho por que festejar...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017