Un enviado del FMI llegó en secreto a Buenos Aires

En medio de un total hermetismo, aterrizó ayer en Buenos Aires un enviado del Fondo Monetario Internacional. Se trata de un viejo conocido de la Argentina, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Anoop Singh.

Aunque la visita se mantiene en secreto, su llegada al país obedece a cuestiones casi formales: la presentación del Informe Económico Regional, que contiene las proyecciones sobre el comportamiento de la economía de América Latina.

Singh es de origen indio. Tuvo activa participación en las negociaciones entre la Argentina y el FMI en la etapa posterior a la crisis de 2001. Su rol fue de auditor y reemplazó en esa tarea a la italiana Teresa Ter Minassián.

El funcionario del FMI almorzó ayer en el Banco Central. Al encuentro también estuvieron invitados varios economistas y consultores privados, ante quienes expuso algunos de sus puntos de vista sobre la economía regional y la local. Todos los presentes se juramentaron absoluto silencio sobre lo que allí se habló, publica el diario Clarín en su edición de hoy.

Singh viene de hacer una presentación similar en Brasil el viernes pasado, donde ofreció una conferencia de prensa donde habló hasta de Cristina Kirchner: "Vamos a ayudar (a la presidenta electa) para que continúe e implemente las políticas económicas necesarias. Argentina pasó por una crisis terrible, pero redujo la tasa de pobreza de manera considerable".

En realidad, la escala brasileña no fue más que parte de la gira de difusión del informe, que el FMI realiza entre los países de la región que son socios del organismo y tienen sus cuotas al día. Es el caso de la Argentina, que sigue perteneciendo a ese club a pesar de que ya canceló su deuda y no tiene un programa vigente.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 22:36
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja. si fuera tan hermetica la llegada, el periodismo ni se habría enterado. además, todos sabemos a que viene. a llevarse la plata. no creo que venga a condonar la deuda externa.
    2
  2. Que miedo....es que se la quiere ¿....? a Cristinita. Acordate lo que dijo un ex funcionario o presidente "HAY QUE BAJARSE LOS PANTALONES". Asi que Cristinita xxx
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia