Deportes

Arsenal es segundo y el Tottenham se mete entre los cuatro primeros

El Arsenal ascendió hoy al segundo lugar de la tabla de la Liga inglesa de fútbol tras su victoria a domicilio de 4-1 ante el Wolverhampton.

Con dos goles en contra y dos tantos de Cesc Fabregas y Andrey Arshavin el Arsenal con 25 puntos logró ubicarse de manera convincente a dos puntos del líder Manchester United, que mañana enfrenta al Chelsea.

   En el buen momento del Arsenal, clasificado ya también para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, tiene mucho que ver su capitán, el español Fábregas.

Por su parte, Joy Craddock marcó el gol del consuelo para los Wolwe, que se ubican en el antepenúltimo lugar.

Más temprano, el Tottenham Hotspur escaló hasta la cuarta posición de la tabla de la Premier League al lograr una trabajada victoria por 2-0 ante el Sunderland en White Hart Lane.

"Fuimos muy afortunados", dijo el manager del equipo Harry Redknapp. "El portero tuvo un día fantástico. Obtuvimos tres puntos, pero también puedes jugar bien e irte sin nada."

Robbie Keane puso a los Spurs por delante en Londres, pero en realidad fue el Sunderland quien más tiempo tuvo el balón en su poder y de quien fueron las mejores oportunidades de gol.

Darren Bent erró un penal nada más iniciarse la segunda mitad para el Sunderland. Y de lo que podría haber sido el empate, se pasó poco después al 2-0, gracias a un brillante remate de más de 20 metros de Tom Huddlestone. 

Mucho más espectacular fue el triunfo del Aston Villa ante Bolton Wanderers, que salió goleado por 5-1 de su visita a Birmingham.

Los "villanos" se incrustan así en la tabla entre el Tottenham y Manchester City, que hoy no pudo pasar en su casa del empate 3-3 en un vibrante partido ante el Burnley.

"Empezamos a ganar aquí, algo muy importante", dijo el manager del Aston Villa Martin O'Neill. "Tuvimos un camino duro desde que ganamos por última vez aquí ante el Chelsea. La derrota ante el West Ham fue un trago amargo", agregó.

"Los jugadores estaban listos, salimos rápidamente y estoy realmente contento con el rendimiento", agregó.

En Eastlands, Graham Alexander y Steven Fletcher volvieron locos a los fans del Burnley cuando a los 32 minutos tenían a su equipo ya con una ventaja de 2-0. 

Shaun Wright-Phillips, sin embargo, acortó distancias para los locales poco antes del descanso. Y los tantos de Kolo Toure y Craig Bellamy tras la reanudación parecían imponer la lógica del presupuesto.

Pero a tres minutos del final, Kevin McDonald logró el tanto del empate para el modesto Burnley.

El Portsmouth se adelantó en casa del Blackburn Rovers, pero finalmente cayó por 3-1 para permanecer en el fondo de la clasificación de la Premier League. 

Programa de la duodécima fecha de la Liga inglesa:

   Hoy:

Aston Villa      - Bolton Wanderers 5-1 Blackburn Rovers - Portsmouth 3-1 Manchester City - Burnley 3-3 Tottenham        - Sunderland 2-0 Wolverhampton    - Arsenal 1-4

   Domingo:

Hull City       - Stoke City West Ham United - Everton Wigan Athletic - Fulham Chelsea         - Manchester United
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic