Deportes

Deportivo comanda una victoria heroica contra el Getafe

La Coruña obtuvo hoy una victoria trascendental en la Liga Española de fútbol al derrotar de visitante al Getafe por 2-0 con inferioridad de jugadores y acomodarse en el cuarto puesto.

El equipo pudo imponerse ante las adversidades que se le presentaron en el encuentro y así sumó su tercera victoria fuera de casa en la competición local.

Los dirigidos por Miguel Angel Lotina jugaron desde los 27 minutos con inferioridad numérica, por la expulsión de Riki, mientras que durante los 20 minutos finales encima quedaron con nueve futbolistas, a causa de la tarjeta roja enseñada a Sergio (71').

Sin embargo, la visita pudo lastimar en los momentos justos y luego mantuvo el orden para cuidar la ventaja en el marcador, dentro de su campo. Mista abrió la cuenta (14 minutos) y el lateral Filipe Luis completó la cuenta, en la segunda mitad (58').

Mientras el Deportivo mantenía su ilusión por permanecer en los primeros puestos de la tabla, el Getafe buscaba la regularidad en su juego (en los seis duelos anteriores, alternó tres victorias y tres derrotas).

Así, la visita encontró el primer gol con un desborde de Filipe por la izquierda, que finalizó con un centro preciso y un cabezazo de Mista, que anotó su primer tanto en el campeonato.

Poco después, Riki debió marcharse del encuentro, a causa de una doble tarjeta amarilla. El árbitro José Luis González le había enseñado la primera tarjeta por simular un penal y luego lo echó, a causa de una queja del delantero.

La polémica actuación del juez provocó el enfado del entrenador del Deportivo, Lotina, quien también sería expulsado, antes de llegar al descanso.

Mirá los goles del partido:



En el complemento, el Getafe mantuvo su desorden en la búsqueda del empate y el Deportivo capitalizó los errores ajenos. Así, una jugada que comenzó en los pies del mexicano Andrés Guardado, terminó con una asistencia de Mista a la llegada de Filipe, que definió casi sin resistencia del portero Ustari.

Como si fuera poco, el Deportivo sufrió la expulsión de Sergio cuando promediaba el complemento y debió encerrarse en su campo para poder defender la victoria.

Por su lado, el Málaga remontó una desventaja de dos goles y empató de visitante contra el Tenerife para evitar su octava derrota en los diez partidos disputados.

El equipo conducido por Juan Ramón López Muñiz se había visto superado en el primer tiempo, gracias a los goles del argentino Román Martínez (18') y Alejandro Alfaro (27). Sin embargo, Edinho anotó el descuento (29') y Javi López sentenció el empate definitivo (77').

No obstante, el equipo andaluz aún permanece en la zona de descenso a segunda división y, si el Xerez logra empatar mañana contra el Valladolid, regresará al último lugar de la tabla.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes