Deportes

Mundial Sub-17: España y Uruguay pugnan por pase a semifinales

España y Uruguay se enfrentan el lunes en Kaduna (15h00 GMT), por un puesto en las semifinales del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que Colombia también buscará la penúltima ronda, el domingo a la misma hora en un choque aparentemente equilibrado ante Turquía en Bauchi.

La Roja llega al choque de cuartos ante Uruguay con el aval de ser por el momento la formación más goleadora, con trece dianas, aunque su adversario puede presumir de contar con el muchacho que está en cabeza de la tabla de máximos realizadores, Sebastián Gallegos (4).

El duelo táctico Ginés Meléndez-Roland Marcenaro será otro de los platos fuertes, ya que mientras el primero ha armado un equipo eminentemente ofensivo, con Borja, Pablo Sarabia e Iker Muniaín como referentes arriba, el equipo celeste se ha caracterizado por una gran seriedad defensiva.

"España es un rival de alto riesgo, pero podemos ganar. Para ello, tendremos que estar muy concentrados, aunque si en octavos fuimos capaces de marcar dos goles a un equipo (Irán, 2-1) que no había recibido ninguno, también podemos conseguir este reto", comentó el técnico sudamericano a la AFP.

La última derrota española en el Mundial Sub-17 se remonta a la final de Finlandia-2003 ante Brasil (1-0), lo que ha permitido encadenar una racha de once choques invicto, después de no participar en 2005, perder la final de 2007 en los penales ante Nigeria y su magnífico inicio en esta edición.

Uruguay, por su parte, tendrá la responsabilidad añadida de defender junto a Colombia el honor del fútbol sudamericano, tras las despedidas prematuras de los dos teóricos favoritos, Argentina y Brasil.

La albiceleste se despidió precisamente ante los cafeteros en octavos, en un partido que terminó 3-2 y que se decidió en la recta final, cuando dos tantos (minutos 88 y 90+1) permitieron a los colombianos remontar un 2-1 adverso y enviar a sus contrincantes de vuelta a Buenos Aires.

"Tenemos que olvidar el partido contra Argentina y concentrarnos en nuestro próximo adversario. Turquía fue primera de su grupo y venció con maestría a Emiratos Árabes Unidos (2-0 en octavos). Es un rival muy potente, debemos tener el máximo respeto por él", comentó el entrenador del equipo, Ramiro Viáfara.

Frente a ellos, los jugadores otomanos han comenzado muy bien el torneo y, además de la última victoria sobre el pequeño país del Golfo Pérsico, se mostraron autoritarios en el grupo D, del que se aseguraron el liderato ya en la segunda jornada, tras su goleada sobre Costa Rica (4-1).

Los dos equipos perseguirán en el césped artificial de Bauchi el mismo objetivo: igualar, por lo menos, su mejor actuación en este torneo, que en ambos casos es una cuarta plaza.

El vencedor del cruce se verá el jueves en semifinales con el que se imponga en el Suiza-Italia, un encuentro de pronóstico incierto que cuenta con un precedente muy cercano, el 3-1 con el que se impusieron los primeros en su duelo en mayo en el Europeo.

En el otro enfrentamiento, del que saldrá el rival del ganador del España-Uruguay, los anfitriones nigerianos esperan aprovechar el apoyo del público de Calabar para confirmar su candidatura ante los veloces surcoreanos, verdugos de México en octavos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic