Deportes

Godoy Cruz derrotó a Racing y por fin festejó en el Malvinas 

Con su flamante camiseta verde, el Tomba derrotó a Racing Club por 3 a 1 en Mendoza. Fue su primera victoria de local. Vera, Higuaín y Chávez marcaron para los mendocinos. Sigali en contra descontó para los de Avellaneda. Mirá los goles.

La esperanza es lo último que se pierde. Claro que sí. Si no pregúntenle a los jugadores de Godoy Cruz que sufrieron hasta el final del partido para alcanzar tres puntos que valen oro y que además significaron los primeros tres que arranca en calidad de anfitrión en lo que va de la temporada.

 

Pasajes de buen fútbol y una renovada y marcada motivación le permitieron al Bodeguero derrotar por 3 a 1 a Racing Club de Avellaneda ya sin Cocca en la banca y con el retorno de Oldrá a la espera de Trossero, el nuevo entrenador del Expreso mendocino que debutará en la fecha venidera.

 

Buen pie, rapidez, precisión y convicción por vulnerar al rival fueron los argumentos con los que el dueño de casa se presentó frente a La Academia, en la cual debutaba como técnico Claudio Vivas, ex conductor de Argentinos Juniors y ayudante de campo de Marcelo Bielsa, hoy por hoy el entrenador del seleccionado chileno.

Mirá los goles del partido:

Fue de esa manera, con sorpresa e inteligencia y un zapatazo bárbaro desde fuera del área ejecutado por Jesús Vera, que Godoy Cruz se ponía en ventaja en sólo 3 minutos de juego.

 

El partido se hizo atractivo. Federico Higuaín movía los hilos en el local y buscaba variantes de forma permanente ante un Racing que no esbozaba reacción alguna.

 

Corría el minuto 13 y luego que le cometieran falta a Vera dentro del área rival, El Tomba aumentaba diferencias tras la acertada concreción de Federico Higuaín.

 

Lejos de regular el ritmo, los verdolagas (jugó con camiseta alternativa) siguieron buscando perforar la portería de De Olivera, una de las figuras en el equipo de Avellaneda.

 

Con el dos a cero se fueron al descanso pero desde el arranque del complemento la historia comenzó a cambiar.

 

Godoy Cruz perdió intensidad, terreno y confianza en sí mismo y poco a poco comenzó a replegarse en el campo de juego, cosa que Racing percató.

 

A los 11 minutos la desgracia hizo que Sigali batiera al irregular Ibáñez y las cosas quedaran 2 a 1 a favor de los mendocinos.

 

Racing urgido y necesitado se fue con todo a buscar el empate. Godoy Cruz aguantaba y sufría más de la cuenta.

 

Los buenos pasajes de fútbol de la primera etapa ya no aparecían en el complemento. Para colmo de males  Oldrá tuvo que meter mano en el banco y sacar a Olmedo (ingresó Valencia) e Higuaín (ingresó Daniel Vega), dos de los puntos más altos en la tarde sabatina.

 

Chávez y la dinámica del cafetero Valencia fueron nivelando las acciones y el Expreso definitivamente pasó a jugar de contra. Los minutos transcurrían y las ansias se agigantaban en los hinchas Bodegueros. Se sufría, es cierto, pero la victoria estaba al caer.

 

Cinco minutos adicionados señalaba Rafael Furchi y la gente se impacientaba y entre murmullos y deseos, entre ansiedades y necesidades, afloró la figura de Chávez para poner el tercer gol a favor del local y con ello atenazar la victoria en casa. La primera de esta temporada en condición de anfitrión y la primera desde la partida de Cocca.

 

Godoy Cruz gustó y ganó con total merecimiento frente a un rival que estrenaba técnico y que venía de un repunte en la fecha pasada ante Atlético Tucumán por un categórico 4 a 0. Pero eso poco importó porque Oldrá apostó en positivo y materializó el mensaje bajado durante la semana para sellar la necesitada victoria y demostrar que la esperanza es lo último que se pierde.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|13:16
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO LE GANAMOS A NADIE PERO IGUAL ESTO SIRVE. CAMARGO TIENE QUE SER TITULAR. pd: de fondo en la foto se ve un cubito de hielo conuna casaca celeste y blanca... lo ven???
    5
  2. Y si, y había que liberarlo! Había que darle rienda suelta al espíritu del cacique godoycruceño (y no me refiero a Cornejo), y había que demostrar que al mal tiempo, buena cara y al la "mala racha , buen futbol". Se ganó jugando bien, como en los viejos tiempos, mas allá de la diferencias notorias entre los jugadores dentro del equipo, que habrá que corregir; y más allá de cualquier apriete tercermundista. SALUD POR LA VICTORIA, SALUD POR EL GATO Y POR DIEGO, Y SALUD POR LOS CHICOS NACIDOS EN NUESTRA TIERRA MENDOCINA; 100% BODEGUEROS!!! AH! y por favor, hay que hacer algo con Lujan de Cuyo, de ahí también pueden surgir promesas...
    4
  3. Para vos leproso amargo que andás diciendo que ya estamos en la B....!! Grande Tomba y grande el gato oldrá que siemrpe está cuando tiene que estar!!!!
    3
  4. Muchachos asi se usa una camiseta verde, con huevos!!!! los primos del parque tiene que ponerse una celeste "bien parecida al glaciar perito moreno".
    2
  5. Asi se juega tomba, con huevo, con garra con actitud......... No comentan los leprosos ahora??????' Mamuts, ustedes juegan con racing, pero de cordoba muertos....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016