Todavía no cancelan los sueldos en los medios públicos

En Mendoza los afectados son los trabajadores de las radios LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael y LV19 Radio Malargüe. Desde la CGT a cargo de Roberto Picco, se solidarizaron con la situación.

A casi diez días del mes de noviembre, trabajadores de las radios comerciales dependientes de la Secretaría de Medios de la Nación, todavía no cobran su salario correspondiente al mes de Octubre.

Roberto Picco, Secretario General de la CGT regional Mendoza, en un comunicado expresó su "solidadridad" hacia los afectados por esta situación. En el mencionado comunicado dice los siguiente: "Habiendo tomado conocimiento de que trabajadores dependientes del Estado nacional cobraron sus haberes el día viernes 30 de octubre, y no así quienes trabajan en LV8 Radio Libertador,  LV4 Radio San Rafael  y LV19 Radio Malargue, todas emisoras bajo la órbita de la Secretaría de Medios de la Nación, resulta que estos  no se encuentran en igualdad de condiciones, conforme al precepto constitucional".

Luego continúa diciendo que "Lamentamos que los trabajadores de los citados medios no hayan percibido sus haberes del mes de octubre, como así tampoco hayan obtenido una respuesta efectiva sobre el pago de los mismos, ya que en Buenos Aires no existe a ciencia cierta fecha para el cobro de sus salarios como así tampoco de sus retroactivos  de las escalas salariales firmada en diciembre de 2008".

Picco en el comunicado manifiesta su sorpresa sobre este accionar y las "formas de las políticas implementadas por  la Cra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner". "Es por ello que resulta muy difícil explicar a nuestros trabajadores este hecho tan contradictorio e incoherente", sostiene.

Sin embargo asegura que desde su sector acompañan este modelo de redistribución de la riqueza que encarna el gobierno nacional.

Sobre el final del comunicado dice "repudiamos estas prácticas tan características de los multimedios neoliberales llevadas a cabo por quienes dicen ser peronistas y olvidan las bases del movimiento obrero cuando actúan en total perjuicio de estos. En este sentido, los trabajadores de dichos medios de comunicación realizarán un plan de lucha nacional, de acuerdo a lo que contempla la ley, si en el plazo de 48hs.  no obtienen el digno pago de sus salarios".
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 01:42
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La situacion con el Sr Picco es muy particular oc los trabajadores de los medios... Hace años que es secretario general del sindicato de prensa y recien ahora quiere a tomar alguna medida por lo que viven los periodistas?. Claro: el mes que viene hay elecciones. No comparto a lo que apuntan al darle prensa a esta persona.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia