Deportes

Simón despide el año con su séptimo mejor tiempo de entrenamientos

El español Julián Simón (Aprilia) despedirá el año desde donde mejor podía hacerlo al conseguir hoy el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c., última prueba puntuable del mundial de la especialidad.

El español Julián Simón (Aprilia) despedirá el año desde donde mejor podía hacerlo al conseguir hoy el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c., última prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Simón tuvo que esforzarse al máximo en los últimos entrenamientos oficiales de la temporada para no verse desbancado por un grupo de pilotos ávidos de obtener un buen resultado en Valencia que les termine de abrir las puertas de una temporada 2010 que se prevé muy dura por la situación económica mundial.

Le bastaron cuatro milésimas de segundo, que fueron las que consiguió al final de ventaja "Julito" Simón respecto de su más inmediato perseguidor, en esta ocasión el italiano Simone Corsi (Aprilia), que relegó a la tercera plaza al subcampeón del mundo de la categoría, su compañero de escudería el británico Bradley Smith (Aprilia).

La cuarta plaza en la primera línea de la formación de salida será para el joven piloto de KTM, Marc Márquez, quien de esta manera se despide del fabricante austríaco, que abandona la competición después de varios años luchando inútilmente por ser el fabricante de referencia en la cilindrada.

Justo tras Márquez, pero ya en la segunda línea de la formación de salida se colocaron Joan Olivé (Derbi) y su compañero de escudería, Pol Espargaró (Derbi), además de Nicolás Terol (Aprilia).

Entre ellos apenas hubo unas milésimas de segundo de diferencia si bien el ritmo que todos ellos han exhibido durante los entrenamientos les puede permitir disputar la carrera de mañana con el máximo de opciones de aspirar a la victoria.

El cuarto en discordia de la segunda línea de salida en esta jornada fue el protagonista del primer día, el alemán Marcel Schrotter, autor del mejor tiempo ayer pero que hoy se tuvo que conformar con una buena octava plaza a poco más de seis décimas de segundo del tiempo del campeón del mundo.

A pesar del intenso viento que perturbó las evoluciones de casi todos los pilotos en todas las cilindradas, no hubo prácticamente percances que reseñar en esta última sesión de pruebas oficiales, salvo las caídas del británico Danny Webb, el alemán Jonas Folger, y otra más del español Sergio Gadea, que se saldaron sin daños personales para ninguno de los dos.

Gadea había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos libres esta mañana, pero su ansia de mejorar los resultados en los oficiales de la tarde le hicieron cometer un nuevo error que dio con sus huesos por los suelos y le acabó relegando a la decimocuarta posición final.

Por delante de Gadea consiguieron clasificarse tanto Esteve Rabat (Aprilia), undécimo, como el vasco Efrén Vázquez (Derbi), quien logró la duodécima posición ya con el resto de españoles de la cilindrada en posiciones mucho más retrasadas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016