Deportes

Luján de Cuyo, un club a punto de desaparecer

Los hinchas del club del Bajo organizan rifas para poder mantener económicamente al equipo en el Argentino B. Los dirigentes siguen desunidos por banderas políticas y el plantel sigue sin percibir sus sueldos al día.

Luján de Cuyo podría dejar de competir en el Argentino B, los números no dan y la plata para los sueldos nunca aparece. Los jugadores no tiene para comer y los dirigentes no "cranean" una idea.

No es una versión periodística, es una triste realidad aseverada por los actuales directivos que aseguraron poder retirarse de la competencia, por falta de recursos. Ante esto, los hinchas, fantasmas peleándole al viento, venden bonos contribución para evitar que su cuadro desaparezca.

Las banderas políticas impidieron la unión de los poderosos del departamento y así, la Atlética debió rescindirle el contrato a cinco de los jugadores más importantes del plantel , Ruiz, Martínez, Demaría, Izquierdo y Mulieri.

La situación es clarita. El  actual gobierno del departamento, con Omar Parisi a la cabeza (Partido Demócrata), no apoya económicamente a la institución comandada por Daniel Cascia ( Partido Justicialista). Sin embargo sí apoyaría a la comisión directiva del Luján Sport Club,  comandado por  Roberto Cuta Morán, paradójicamente ex funcionario del Partido Demócrata. Así están las cosas en un departamento tan grande y tan chiquito a la vez, desunidos y peleados entre sí, con el frente del estadio pintado de granate y el interior violeta.

Y así están, pidiendo tractores a las bodegas para que el Presidente corte el pasto del estadio, porque el municipio no asume más el compromiso que tenía desde el 2000. Mientras tanto los hinchas,  que no saben de colores políticos, pero sí de sentimientos, venden rifas para poder evitar el cierre de su querido club.

Allí están, por la plaza, por la Sáez Peña, por la San Martín y la vieja calle La Costa, ofreciendo el bono a 100 pesos por el TV 21’ para mantener el plantel y salvar al club. Así los Conna, Los Trentacoste, los Caballero, Los Rodríguez y tantos más, no pueden pegar un ojo porque ven que el desenlace de su equipo se avecina.

Mientras eso pasa y el proyecto futbolístico se desmorona, aparece una charla de Rodolfo Brasceli sobre el color Granate, organizada por la directiva de Luján Sport Club. Una verdadera parodia de la situación actual.

Desde el 2005 en esa fría mañana de junio donde Luján perdió por penales ante Aldosivi 4 a 1 en el Minella la chance de jugar la promoción por el ascenso, el club fue barranca abajo. Salió de la dirigencia Eduardo Bauza y todo se fue a pique.

Frustrante 2006, salvada agónica en 2007 con Blanco y Longo a la cabeza ante Racing de Córdoba para no poder evitar el descenso en 2008 donde las cosas se hicieron muy mal.

Están allí, en la esquina del café, en el boulevar de la Guevara, en la Rotonda y en el Soccer, los hinchas piensan soluciones dirigenciales, son ellos los que le ponen el pecho a una situación espantosa. Son ellos los que realmente quieren al club, porque los demás, solo se mueven por intereses.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|12:28
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les envio mi solidaridad y espero obtengan la ayuda necesaria. Mi padre fué jugador de un club de Luján, no sabría decir de cual de ellos, su nombre Felipe Armando Pizarro. Desde Santa Fe un saludo cordial Manuel Armando Pizarro
    7
  2. A Lujan lo quisieron usar como trampolín político (como BERLUSCONI al Milán en Italia o MACRI a Boca en Buenos Aires) entre un dúo nefasto que hay: DE MARCHI - BAUZA continuadores de lo nefasto que fue CARRAL. La idea era "el apoyo monetario" de REPSOL/YPF (de muy buenos "contactos" con DE MARCHI) para formar un equipo competitivo. Como todo esto fracaso ahora LO ABANDONAN y dejan que se hunda.
    6
  3. Sr. Salinas seria bueno que antes de hablar tantas cosas que no son verdaderas, hablaras primero con alguien de la comision actual. por ejmplo lo que decis del bono falta a la verdad, el bono es la venta de las tres entradas que quedan de local y por la compra de ellos se rifa un TV, y no la venden los hinchas, solo los dirigentes del club. Te pido un favor, no hables mas sin saber, aca tenes mi mails, y si te interesa informar con la verdad contactame. Alejandro Sauer Tesorero AALC ctisauer@speedy.com.ar
    5
  4. Debemos saber que las empresas e instituciones que no son eficaces deben desaparecer. Mas bien es conveniente irse a otra o fundar una nueva si uno quiere participar
    4
  5. si entre De Marchi, Angel Juan y ahora parisi lo unico que hiciern fue vaciar al Club, lo mas nefasto de la historia deportiva de Lujan, usaron el club como plataforma politica, ojo Moran titin quiroga, y Carral anteriormente fueron los que dieron el puntapie inicial a ese atropello
    3
  6. Club en el futbol es sinonimo de Identidad, ejemplo: vos sos de River sabes que sos rojo y blanco en la B en la C en primera, River es tu nombre sabes quien es con quien te encontras... y que si lo queres matar no lo matas fundiendolo como hizo aguilar, lo matas tocandole algo de Identidad y ahi vamos al caso. La identidad, el club; es un nombre, un color, un sentimiento para el hincha,ese hincha del que estoy seguro hubiera sido mas feliz estando en la liga, en el arg B, o en el arg A toda la vida pero sabiendo que el color que el ama nunca va a desaparecer como hicieron con LSC hace 10 años, con Chacras hace 10 años o con el Violeta hace unos meses. La situacion es muy brava y no se cual sera el desenlace lo unico que se es que NUNCA MAS SE TIENEN QUE UNIR CLUBES DE FUTBOL, NUNCA JAMAS POR LO MENOS EN ARGENTINA porque el hincha nunca lo va a entender o va a tardar 10 años como paso aca en algunos casos y eso te mata... aguante chacras
    2
  7. se nota que conoce el club Gustavo Salinas, le duela a quien le duela es la pura verdad y lo está escribiendo alguien que ha perdido hasta plata por el club. Meduele pero es cierto igual seguiremos insistiendo por este club. Aguante el Granate de corazón.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016