Los trabajos más estresantes de Argentina

En todos los países, la nómina no es la misma: localmente el sector más afectado es el de servicios. La publicación especializada LosRecursosHumanos.com elaboró para FortunaWeb el ranking de las seis profesiones más estresantes de Argentina.Votá en la encuesta.

1. Controlador de tráfico aéreo
Guía aviones en vuelo para evitar colisiones asistido por radar y radio. Es estresante porque de él dependen vidas.

No debe estar en acción más de 90 minutos seguidos, luego descansa media hora. En general no trabaja más de cuatro días continuos y seis horas diarias. El estrés puede generarle irritabilidad, trastornos del sueño, fatiga y ansiedad.

Ranking, la nómina
#1. Controlar de tráfico aéreo
#2. Juez / Secretario judicial
#3. Chofer de colectivo
#4. Navegante
#5. Cirujano de hospital público
#6. Operador de call-center

 

 

Fuente Fortuna Web

Opiniones (11)
13 de diciembre de 2017 | 19:46
12
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por supuesto la docencia no es como antes, hace treinta años, los docentes tenían un sueldo que por lo menos les alcanzaba parta vivir, los alumnos y padres eran diferentes(los respetaban porque la educación tenia un lugar privilegiado en la sociedad, los padres no competían con sus hijos y los educaban, los chicos conocían de límites, necesarios para vivir una libertad responsable ,)Además las vacaciones necesarias para renovarse con ganas a un nuevo ciclo lectivo, con tiempo para reponerse y perfeccionarse adecuadamente era respetado por las autoridades escolares, y con veinicinco años de servicio se podía disfrutar de una merecida y digna jubilación. Ahora nada de eso existe.
    11
  2. Serán los jueces probos que cada día escasean más. El resto sólo se preocupa por mantener sus privilegios y, en su momento, no ha titubeado en embargar cuentas públicas aunque esto significase la posibilidad de que no cobrasen su sueldo muchos empleados públicos que ganan sueldos miserables. Todo un ejemplo de solidaridad y respeto por los derechos de los demás.................
    10
  3. debe ser lo peor y en esta gestion ni hablar, es insalubre, persiguen, no sabe conducir los jefesy encima lo funcionarios no tiene preparacion
    9
  4. La docencia amigos a pasado, por si no lo saben, no sólo a ser estresante sino un trabajo de riesgo, muchas veces se convierten en carceleros sin armas. Toda la culpa según muchos la tienen los maestros, también para muchos es la escuela es la solución a todos los problemas sociales.
    8
  5. Qué te pasa justiciero, ¿estás nervioso...?
    7
  6. Esa frase "maestros eran los de antes" me hace suponer que sos un tipo de unos 50 años y que no te pusiste a pensar que la sociedad cambió drásticamente. Niños, padres, contenidos, modos de sancionar o corregir, nuevas tecnologías....todo cambió! Y lo más triste es que cambió también el lugar que se le dá a la educación en nuestro país. Ahora todos pasan de año, lo cual es peligroso si queremos enseñar "justicia". Los reclamos salariales son "justos" pero más justo sería pensar en una escuela que haga respetar normas, instruya, humanice y no un aguantadero, un galpón donde guardar niños para que no roben. Los docentes están "quemados" y el estado sigue mirando para otro lado. Son ellos los que ven las desigualdades sociales en crudo y se topan con un sistema obsoleto, inútil e injusto. Te digo más: el estado usa a los docentes para llegar a una población que de otra forma no lo haría...siempre con ánimos de amontonar votos, desde luego.
    6
  7. Yo siempre creí que los docentes sabian bastantes sobre otras profesiones o trabajos para enseñar a sus alumnos, pero por la encuesta veo que no solo NO saben nada fuera del ombligo que los y las rodea. Hay profesiones y oficios muy estresantes que superan ampliamente a estar frente a un curso. Con seguridad dentro de los trabajos que ponen en la encuesta hay muchas profesiones y oficios muy estresantes, como en el area de salud los médicos de los cuales dependen la vida o la muerte de los niños que llegan a la emergencia del Notti, tambien los policias que son responsables y consecuentes con sus obligaciones en el combate al delito arriesgando sus vidas, como tambien deberían ser el gobernador si fuera responsable de sus deberes frente a todo un peblo. Tambien los controladores de tráfico aéreo en los grandes aeropuertos, no es el caso de mendoza, como quienes son pilotos de aviones y tienen muchas vidas dependiendo de la maquina y de sus aptitudes para poder volar, como quienes estan en las plataformas submarinas en el medio del mar extrayendo petroleo y gas a una profundidad que supera los 3000 metros de agua y con muchas vidas a bordo dependiendo de la calidad y experticia profesional....... Maestros eran los de antes que realmente demostraban su vocación y su amor por esos alumnos y nunca los hicieron prisioneros de sus reclamos personales como lo son hoy. Será justicia.
    5
  8. Por favor, donde hicieron esa medición???? Se estresean porque no hacen nada???? Se estresean porque no dan la cara???? Se estresan porque liberan delincuentes???? Se estresan porque viven como reyes???? Se estresan porque les dá vergüenza no hacer nada todos los días???? Que los manden a dar clases, a cuidar la seguridad en las calles, a combatir la pobreza y verán que trabajo es estresante. Caraduras los jueces argentos!!!!!
    4
  9. DIRECTOR DE HIGIENE DE LOS ALIMENTO Y JEFATURA! Ese por lejos es el que más gente loca genera. Sino pregunta! Están todos con licencia siquiátrica!
    3
  10. DIRECTOR DE HIGIENE DE LOS ALIMENTO Y JEFATURA! Ese por lejos es el que más gente loca genera. Sino pregunta! Están todos con licencia siquiátrica!
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho