Deportes

Boxeo: Bopp defendió sin problemas el cinturón mundial

La boxeadora de Wilde defendió con éxito sus cinturones mundiales minimosca de la AMB y la OMB al derrotar por puntos, en forma categórica, a la mexicana Ana Arrazola

El cinturón sigue en su poder, y seguramente por largo tiempo, como aseguró días atrás Yésica Bopp. La bonaerense retuvo la corona mundial minimosca AMB (por cuarta ocasión) y OMB (por primera vez), al vencer anoche a la mexicana Ana Arrazola, en fallo unánime, en Salta.

La superioridad de la Tuti Bopp fue tan amplia que se impuso en los 10 rounds y así lo reflejaron las tarjetas: 100 a 90 fue el fallo de los tres jueces.

El mejor desplazamiento y técnica de la invicta Bopp (11-0, 4 por nocaut) fue demasiado para una entusiasta Arrazola (15-3-3, 13 por la vía rápida), cuyo único recurso fue tirar golpes aunque sin destino.

Bopp dominó las acciones sin riesgo en toda la pelea y la azteca tuvo al menos el mérito de no rendirse.

"Demostré que estoy cada vez más afirmada", comentó una de las cinco campeonas mundiales que tiene la argentina. Las otras cuatro son Marcela Acuña (supergallo AMB y CMB), Carolina Gutiérrez (supermosca AMB), Claudia López (pluma AMB) y Mónica Acosta (superligero AMB).

En otro de los combates del festival, el invicto Roberto Sosa, campeón Fedelatin AMB supermosca, obtuvo el título argentino y sudamericano al vencer al platense Santiago Acosta en fallo dividido.

El ligero salteño Diego Tejerina se recuperó tras escuchar l cuenta de protección en el primer round y noqueó al cordobés Lucas Báez en el asalto siguiente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016