Bomberos lograron rescatar de las llamas a una mujer

General Roca, Río Negro. El personal de Bomberos Voluntarios de Roca logró rescatar con vida a una mujer que había quedado atrapada en el interior de una vivienda que, ayer por la tarde, resultó envuelta en llamas.

La víctima, de unos 55 años, fue derivada al hospital Francisco López Lima y anoche se encontraba internada en el área de terapia intensiva, aunque sin riesgo de vida, según informaron fuentes médicas.

El incendio se declaró poco antes de las 15:30, según informó el personal del cuartel central de bomberos. Cuando una de las primeras dotaciones llegó hasta la casa ubicada en Pasteur 1.908 -entre las calles Moreno y Gadano- se encontró con que una de las dependencias ya se encontraba envuelta en llamas, mientras que el humo prácticamente ya se encontraba expandido por toda la casa.

En medio del pánico y de las corridas de los vecinos, el personal pudo rescatar a la mujer que se encontraba inconsciente y que fue sacada envuelta en una frazada por los rescatistas.

La mujer, identificada como Lelia Petringa, tuvo que ser trasladada al hospital por los propios bomberos ya que la ambulancia del nosocomio tardó más de lo previsto en llegar al lugar. Algunos testigos indicaron que la víctima permaneció varios minutos en la vereda a la espera de recibir asistencia profesional.

En terapia intensiva

Anoche fuentes médicas confirmaron que la víctima se encontraba internada en el área de terapia intensiva, como consecuencia de la importante cantidad de monóxido de carbono que había inhalado en medio del siniestro.

Sin embargo aclararon que la medida se adoptó "por precaución" por lo que en las próximas horas se evaluará su estado de salud. "No reviste gravedad", dijo uno de los profesionales del área de terapia intensiva.

Ayer, el personal de bomberos todavía no había podido determinar el origen del siniestro, por lo que se estaban llevando adelante una serie de pericias para intentar conocer los motivos que desencadenaron las llamas.

Del rescate participaron tres dotaciones de bomberos además del personal de la Comisaría Tercera que llevó adelante las primeras investigaciones en torno al hecho.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 06:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia