Niño de 11 años sería uno de los violadores de una chica

Rawson, San Juan. Si ya causaba estupor el caso de una adolescente supuestamente violada por ocho jóvenes en Rawson, más sorprende el hecho de que entre los detenidos hay un niño de apenas 11 años como uno de los sospechosos. Junto a él, fueron apresados otros seis adolescentes y un mayor, que ahora están detenidos en la Seccional 25ta. en el marco de la investigación por un delito sexual.

Las detenciones se concretaron el jueves a la noche por orden del juez José Atenágoras Vega, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción. Esto, después que identificaron a todos los posibles involucrados, ya que la propia jovencita -de 15 años- dio nombres y apodos de los chicos que supuestamente la ultrajaron dentro de una pieza, en un aserradero y corralón situado en calle Vidart, a metros de República del Líbano, Rawson.

Ayer trascendió que la presunta víctima, en una segunda declaración, aseguró que en realidad eran ocho los que la violaron y que el caso ocurrió la semana pasada, revelaron fuentes judiciales. Es que en principio, la propia madre había dicho a la policía que ésto sucedió hace tres semanas y que solo fue sometida por uno, mientras otros dos la manoseaban y el resto miraba.

Según versiones, la jovencita dio muchos detalles y hasta describió el lugar, señalando que había una cama y un sillón. Esto fue corroborado por los policías de la Seccional 25ta., los peritos y el veedor enviado por el juez José Vega. Ella también dio los nombres o apodos de los posibles involucrados. Es que los conocía por medio de la amiga que la llevó ahí. Relató que ambas fueron a charlar con ese grupo de jóvenes, pero después algunos de ellos comenzaron a bromear y a proponerle sexo. La habrían manoseado. La encerraron y la llevaron a una pieza. A todo eso, la otra chica se quedó afuera, según denunció la mamá. La víctima entonces fue atada de pies y mano y supuestamente fue violada por los chicos.

Entre ellos estaba ese niño de 11 años, según la denuncia. El más grande del grupo es un joven de 19 años de apellido Elías, que es hijo del dueño del aserradero y que también fue apresado por los efectivos de la Seccional 25ta., a cargo del comisario inspector Hugo Tello, indicaron fuentes del caso. Los otros detenidos son adolescentes de entre 14 (2), 15 y 16 años (2). Ninguno tiene antecedentes.

Anoche, todos seguían alojados en la Seccional 25ta., aunque los más chicos están separados y en un lugar más cómodo, dijeron. Pese a su edad, el nene 11 años supuestamente no lloró, reveló un allegado al caso. Por una cuestión legal y por resguardo de los chicos, ya tomó intervención la Asesoría de Menores. Como hay un joven mayor de edad involucrado, por el momento todos continúan a disposición del juez José Atenágoras Vega. Por lo menos hasta que los menores declaren acompañados por una asesora y sus padres. La ley vigente establece que luego serán puestos a disposición del Juzgado de Menores.

Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 03:09
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por qué siguen diciendo Presunta victima, Presunta violacion, acaso los medicos no corroboraron mediante un examen que realmente fue ultrajada?? Que duden si fue uno o varios los autores del hecho,eso si puede ser. Espero que en San Juan no sean tan duros con la victima como aca, porque con las actitudes que tiene la justicia a ninguna victima de violacion le quedan ganas de denunciar.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho