Deportes

Se largó el Rally Corredor de los Lagos en Bariloche

La decimotercera edición de esta competencia, por la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino, que se disputará entre mañana y el domingo se puso en marcha esta noche.

A pesar del intenso frío, gran cantidad de público se dio cita en la calle Mitre, a metros de los arcos del Centro Cívico, lugar donde se levantó la rampa de largada, para ver de cerca a los pilotos y máquinas de competición y alentar especialmente a los representantes locales y patagónicos que toman parte de la prueba.

Precisamente el piloto de Bariloche, Nicolás Madero, navegado por Guillermo Piazzano, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X del "Tango Rally Team”, en su condición de líder del certamen, y candidato a llevarse el título en esta carrera, fue el primero en partir, ovacionado por los aficionados.

Lo siguió  el múltiple campeón argentino, el cordobés Federico Villagra, con otro auto similar, pero de su propio equipo, el VRS, quien es el único que matemáticamente tiene posibilidades de pelear con Madero el primer puesto y estirar la definición del certamen a  la última carrera.

A continuación lo hicieron Claudio Menzi, con un Subaru Impreza; Marcos Ligato y Juan Manuel Marchetto, ambos con Mitsubishi  Lancer Evo X, los tres con posibilidades de luchas por el tercer puesto del campeonato nacional, entre los 70 tripulaciones habilitadas para largar.

Cabe recordar que las autoridades de la competencia se vieron obligadas a realizar algunas modificaciones en el recorrido de la carrera, como consecuencia de las intensas lluvias y las nevadas que cayeron estos días y hasta las últimas horas en toda la zona.

Ello hizo que crecieran algunos vados con agua y dejaron mucho barro, nieve y hielo en algunos sectores, que la tornaban peligrosa.

Por ello, fue cancelada la prueba de trepada y bajada del Cerro Catedral, que además de su imponente belleza, es uno de los emblemáticos de este rally y donde se congregan muchos aficionados.

Otra particularidad es que los tres primeros tramos de la carrera, son sobre pavimento, lo que le agrega un atractivo especial a la competencia, que todavía puede tener una mayor emoción para el público y dificultad para los participantes, dado que se pronostican más lluvias y nevadas para el fin de semana en esta zona.

Mañana sábado a  las 8,38 se larga la primera prueba especial sobre asfalto, entre Bahía López y Laguna El Trébol, con lo que comenzará a escribirse una nueva historia del automovilismo deportivo argentino y patagónico, en lo que a rally se refiere.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic