Deportes

Caso Cáceres: Otros tres detenidos por el ataque al ex jugador

Tres adolescentes fueron detenidos hoy acusados de haber participado del asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres, ocurrido el domingo pasado en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Tres adolescentes fueron detenidos hoy acusados de haber participado del asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres, ocurrido el domingo pasado en la localidad bonaerense de Ciudadela, por lo que ya suman cinco los capturados por su relación directa con el hecho.

Fuentes judiciales y policiales informaron que de los nuevos apresados, apodados "Chucu" y "Chanchi", de 17 años y "Gamuza", de 18, los dos primeros fueron reconocidos en rueda de personas realizada esta noche en la DDI de San Martín.

De este trámite participaron María Laura Vonderheide, quien acompañaba a Cáceres, un remisero, una pareja y el dueño de uno de los Fiat Siena usados en el asalto.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, a cargo del caso, Fabián Hualde, informó que durante los allanamientos realizados hoy se halló "un arma que se condice con alguna cápsula hallada en la escena del suceso", lo que calificó de "extremadamente importante". 

Otro dato que se conoció es que tras balear a Cáceres, los delincuentes también robaron un Fiat Palio y que ese hecho fue visto por una pareja que hoy identificó en rueda de personas a "Chanchi" como uno de los asaltantes.

"Chanchi" también fue reconocido por el dueño del Fiat Siena como uno de los ladrones que le robaron ese auto a mano armada días antes del asalto a Cáceres en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Precisamente la banda utilizó ese auto para interceptar el remis de la misma marca y modelo y llevarse cautivo al chofer hasta que, con ambos vehículos, asaltaron a Cáceres.

Los voceros dijeron a Télam que, además, esta mañana dos mayores de edad fueron demorados por tenencia de armas y que se sospecha  que podrían formar parte de la misma banda que concretó la agresión al ex jugador de fútbol.

En poder de los demorados, se secuestraron una granada, que fue detonada en el lugar por expertos en explosivos, una escopeta Ithaca calibre 12/70, un chaleco antibalas, un arma calibre 22 y una réplica.

Las detenciones se concretaron tras 13 allanamientos solicitados por el fiscal Hualde, en domicilios del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", y las villas El Paredón y Carlos Gardel, todos en la zona oeste del conurbano.

La primera detención se concretó por la mañana, cuando fue apresado  un chico de 18 años conocido como "Gamuza", que aparentemente se hallaba dentro del remise Fiat Siena en el que la banda llegó para asaltar a Cáceres y en el que tenían cautivo a su chofer.

Según las fuentes, "Gamuza" cuenta con numerosos antecedentes penales, es muy conocido en las comisarías de la zona oeste y  cuando cumplió 18 años en febrero pasado fue detenido por robo calificado y estuvo algunos meses detenido, mientras que "Chucu" también había sido detenido en algunas oportunidades.

El otro apresado, apodado "Chanchi", fue detenido alrededor de las 15 en Fuerte Apache, luego de que lograra escaparse de los operativos que se realizaron durante la mañana y un vecino que lo vio merodeando el barrio dio aviso al 911.

El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, confirmó todas las capturas y dijo que las Policía "trabaja las 24 horas" para dar con toda la banda.

"Todavía nos falta detener al último, tenemos al cuarto (implicado) identificado, pero lo estamos buscando", agregó.

En tanto, también fueron apresadas otras dos personas, padre e hijo, a quienes se les secuestró un verdadero arsenal en una de las viviendas allanadas en la villa Carlos Gardel.

La principal sospecha de los investigadores policiales es que estos hombres eran quienes les proporcionaban las armas a las distintas bandas para concretar los robos, y entre sus clientes estaba la conformada por adolescentes que atacó a Cáceres.

Cáceres (40) fue asaltado el domingo a las 3 en Gaona y Falucho de Ciudadela, cuando iba junto a Vonderheide a bordo de su BMW negro y fue interceptado por cuatro delincuentes que iban en un Fiat Siena robado a un remisero al que llevaban de rehén.

Aparentemente Cáceres quiso escapar y uno de los ladrones le disparó un balazo que ingresó por uno de sus ojos y quedó alojado en su cabeza, por lo que permanece internado en estado crítico en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

El último parte médico señaló que el ex futbolista sufrió un nuevo cuadro febril, por el cual le agregaron un nuevo antibiótico y que continúa con asistencia ventilatoria mecánica, dijo Rubén García, director del hospital.

Por el hecho, ya fueron detenidos un chico de 15 años y otro de 16, quienes fueron reconocidos en rueda de presos por la acompañante de Cáceres y por el remisero que estuvo cautivo.

Los dos chicos fueron internados por decisión del fiscal Hualde en institutos de La Plata y de Pablos Nogués.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic