Cayó el sospechoso de asesinar al sobrino del presidente de la Corte mendocina

El presunto criminal (18) fue arrestado en la tarde de este viernes en el barrio La Gloria. Hay otros dos jóvenes detenidos y tres personas libres aunque vinculadas a la causa que investiga el fiscal Daniel Carniello. Mirá el video de la conferencia de prensa del ministro Ciurca y la llegada del detenido.

El sospechoso de haber asesinado a Nicolás Sawls, sobrino del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares, fue detenido en la tarde de este viernes en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

El presunto autor del crimen fue identificado como Maximiliano Soloa (18) sería el responsable de dar muerte al joven, quien recibió un balazo en la cabeza el pasado 5 de octubre y murió cinco días después.

El ataque sucedió en Las Heras. Sawls llegaba de un cumpleaños, alrededor de las 5, y advirtió que un vecino suyo, del barrio Mariano Moreno, estaba discutiendo con un grupo de individuos que andaban en moto. Salió en defensa de su vecino y comenzaron a perseguir a los agresores a bordo de su auto.

Durante la persecución, la mitad de los agresores le preparó una emboscada a la víctima; los victimarios se agazaparon en una vereda oscura y cuando pasó el coche uno de ellos disparó.

El fiscal Daniel Carniello tomó la causa y arrestó a todos los que habrían estado implicados. Sin embargo, tres de ellos están vinculados a la investigación pero no participaron del ataque. Pero otros tres serían los que estaban juntos cuando le dispararon a Sawls.

Ellos son quien habría apretado el gatillo, Maximiliano Soloa, Abel Romero (18), y un menor de 17 años.

Al primero llegó pasada las 19 a Contraventores y va a ser trasladado a la Penitenciaría. En el predio policía, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, brindaron detalles sobre la detención y vinculación de Soloa y los demás detenidos a la causa.

Video de la conferencia de prensa del ministro y del jefe de la Policía

Video de la llegada del detenido a Contraventores

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 16:01
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr presidente de la corte Jorge Nanclares con todo respeto le digo que felicito a la policia por lo rapido que lograron capturar a esta persona y a usted mis condolencias . Pero de la misma manera le pido por el crimen de Gabriel Manzo que ocurrio en el barrio La Gloria pero sin saberlo usted el vivio muchos años muy serca de su domicilio exactamente en calle Peru' 1321 muchas gracias
    2
  2. Ojala que alguien le haga lo mismo en la carcel
    Asi hay uno menos de estos.
    1
En Imágenes