Deportes

Ellerstina se consagró en Hurlingham ante La Aguada

Ellerstina (38 goles de handicap) se consagró hoy campeón del 116to. Abierto de Polo de Hurlingham, el más antiguo del mundo, al vencer al defensor del título, La Aguada (37), por 14-12.

Ellerstina (38 goles de handicap) se consagró hoy campeón del 116to. Abierto de Polo de Hurlingham, el más antiguo del mundo, al vencer al defensor del título, La Aguada (37), por 14-12 y así prosigue con su ilusión de conquistar la "Triple Corona", el máximo cetro a nivel mundial.

El conjunto de General Rodríguez, que no contó con su 40 de handicap ideal pues Juan Martín Nero (10) estaba suspendido y lo suplió Matías Mac Donough (8), ya había ganado el mes pasado el Abierto de Tortugas y ahora buscará concretar su sueño, que ya logró en 1994, en el Campeonato Argentino Abierto de Palermo desde el sábado 14 del corriente.

En esta final de Hurlingham, que había sido suspendida el sábado pasado por el fuerte aguacero que cayó sobre Buenos Aires y que hoy también se disputó con lloviznas aisladas, Ellerstina no mostró su mejor nivel pero se alzó con una merecida victoria con su goleador Facundo Pieres (10 de handicap) como figura. 

Precisamente, el jugador con el número 1 en su espalda anotó cinco conquistas, tres de penal pese a que falló otros tres, para encabezar a su equipo en el que también marcaron tres goles, respectivamente, los otros integrantes: Gonzalo Pieres -hijo- (10), Pablo Mac Donough (10) y Matías Mac Donough (10).

En tanto, La Aguada, último equipo en ganar la Triple Corona en el 2003, estuvo prácticamente siempre abajo en el marcador y si bien tuvo algunas ráfagas que le permitieron acercarse o pasar al frente en una oportunidad, se mostró impreciso a la hora de la definición y eso le impidió retener el título.

El elenco integrado por jugadores de la familia Novillo Astrada tuvo como goleador a Javier (9), con cuatro tantos, mientras que Miguel (10) y Eduardo -hijo- (9) anotaron tres cada uno, e Ignacio (9) sólo consiguió dos, marrando tres penales.

En el encuentro decisivo del torneo más antiguo del mundo que se juega en el Club Hurlingham, La Aguada fue la encargada de abrir el marcador por intermedio de Javier Novillo Astrada, pero después Ellerstina pasó a comandar las acciones.

Con ventajas de 2-1 y 4-3 en los dos primeros chukkers, el equipo de General Rodríguez, que venía de vencer a La Dolfina en el histórico partido de 80 goles, marcó importantes diferencias en el tercero, donde Facundo Pieres mostró su mejor nivel para con tres conquistas adelantar a su equipo por 7-4.

La lluvia se hizo presente en forma tenue en el oeste bonaerense y al último campeón le sentó muy bien porque llegó a emparejar el tanteador en siete en el quinto parcial con un tanto de Miguel Novillo Astrada, quien en el siguiente período (de siete minutos) debió ser atendido tras sufrir un pelotazo sin intención.

Ya en el séptimo capítulo hubo lluvia en todos los sentidos, desde el cielo y de goles, porque La Aguada tuvo otra racha que le permitió pasar al frente por 11-10, pero enseguida el último campeón del Abierto Argentino 2008 se recuperó y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora de 13-11, diferencia con un penal de Facundo Pieres y si bien La Aguada descontó por intermedio de Eduardo Novillo Astrada, sólo quedaba un minuto para el final por lo que no pudo evitar que el título quedara en manos de los de camiseta negra.

Así, el elenco de General Rodríguez recuperó el título que había ganado por última vez en Hurlingham en el 2007 y como ya se impuso también en Tortugas, un doblete que consigue por tercera ocasión (2005, 2007 y 2009), intentará quedarse por primera vez con la "Triple Corona".

Precisamente, la actividad del polo continuará a partir del sábado 14 de noviembre con la primera fecha del Campeonato Argentino Abierto en Palermo, el torneo más importante del mundo, en el que Ellerstina defenderá el título.

Síntesis

Ellerstina (38): Facundo Pieres (10) 5 goles; Gonzalo Pieres -hijo- (10) 3; Pablo Mac Donough (10) 3; y Matías Mac Donough (8) 3. Total de goles: 14.

La Aguada(37): Javier Novillo Astrada (9) 4; Eduardo Novillo Astrada -hijo- (9) 3; Miguel Novillo Astrada (10) 3; e Ignacio Novillo Astrada (9) 2. Total de goles 12.

Progresión: Ellerstina 2-1; 4-3; 7-4; 7-5; 8-7; 9-8; 13-11; 14-12.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016