Deportes

Toronto gana la sede de Juegos Panamericanos 2015

Toronto conquistó hoy la sede de los Juegos Panamericanos de 2015 y llevará por tercera vez la justa deportiva continental a Canadá. La ciudad canadiense se impuso a Bogotá y Lima en la elección celebrada en Guadalajara.

Toronto ganó en la primera ronda de la elección de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con un total de 33 votos. Lima y Bogotá fueron eliminados con 11 y siete votos, respectivamente.

"La ciudad que salió con la responsabilidad de llevar a cabo los Juegos en el 2015 es Toronto", dijo el presidente de la Comisión Evaluadora de la Odepa, el uruguayo Julio Maglione.

Los mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe, y de Perú, Alan García, participaron en la presentación de sus respectivas ciudades antes de que el presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, encabezara la elección.

Canadá realizará por tercera ocasión los Panamericanos después de que Winnipeg fue sede de la competición en 1967 y 1999.

La ciudad colombiana de Cali realizó la competencia en 1971. Lima aspiraba a celebrar la justa por primera vez en su historia.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se realizarán después de que la ciudad mexicana de Guadalajara sea anfitriona en 2011.
En Imágenes