Deportes

Doping: Sanciones durísimas para los tenistas Wickmayer y Malisse

Los belgas fueron suspendidos por un año, por un tribunal deportivo de su país, por no reportar su ubicación a las autoridades antidopaje. La norma es muy cuestionada por los tenistas, que la consideran invasiva.

Los tenistas belgas Yanina Wickmayer, semifinalista este año en el Abierto de Estados Unidos, y el experimentado Xavier Malisse fueron suspendidos por un año por un tribunal deportivo de su país.

Wickmayer, de 18 años y 18° en el ranking de la WTA, fue sancionada por el Tribunal Flamenco Antidopaje por incumplir por tercera vez en un año y medio la regla "paradero" impuesta por la Agencia Mundial Antidoping.

Según esta norma, los deportistas de elite deben reportar su ubicación, durante una hora diaria, por si las autoridades quieren realizarle un control, algo que es muy cuestionado por la mayoría de los jugadores del circuito profesional.

En tanto, Xavier Malisse, de 29 años y 95° en el escalafón de la ATP, fue castigado por incumplir con aquella regla en dos oportunidades y por ausentarse de una prueba antidoping.

De esta forma, mientras la Federación Internacional de Tenis todavía aguarda el anuncio oficial de las suspensiones, se espera que los tenistas apelen las sanciones ante la Corte de Arbitraje Deportivo de Lausana
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016