Deportes

Silva: "Sueño con darle el título a Banfield"

El goleador del torneo rompió con la cábala futbolera de no manifestar que se puede ser campeón. El uruguayo dijo: "Quiero ganar el título y lo veo posible"

El uruguayo Santiago Silva, implacable goleador de Banfield en el Torneo Apertura, rompió los códigos. Lejos de la cobardía, prefirió exponer su sentimiento y aseguró que "El Taladro" puede ser campeón, un síntoma de la confianza que habita en el seno del plantel conducido por Julio Falcioni.

"Estamos mentalizados en que podemos hacer historia. En el club ya lo hicimos porque tuvimos el mejor arranque en el torneo. El hincha, nosotros y los jugadores sabemos que podemos pelear, depende de nosotros solamente", aseguró sin miedo a quebrar la cábala de los futbolistas, en diálogo con TyC Sports.

Como todos, Silva aguarda por su sueño que no teme contar: "Sueño con ganar el título y darle a Banfield un campeonato: y lo veo posible".

Banfield es, junto a Newell's, puntero del campeonato. Tiene al goleador, la valla menos vencida y es el único equipo invicto del torneo. Pese al "superávit", Silva aclara que "el equipo debe seguir demostrando lo que viene haciendo, si bien será difícil, estamos en un buen momento y hay que mantenerlo".

El uruguayo destacó una de las claves para el gran momento del equipo del sur bonaerense: "Es un gran grupo, nos pasamos riendo y divirtiéndonos, eso es rescatable y no es común en la Argentina".

En cuanto a su impactante presencia en el torneo, el goleador aseguró: "Estoy en mi mejor momento, Julio (Falcioni) nos dio mucha confianza. Hoy me siento muy bien".

Luego agregó: "Hoy, de diez pelotas que me vienen, siento que alguna va a ir adentro, siempre lo hablamos con Sebastián (Fernández, su compañero en ataque). Nuestro dicho es ir a todas y aprovechar las chances".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic