Deportes

Federer se medirá ante su amigo Chiudinelli en semis de Basilea

El suizo avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Basilea y buscará por cuarta vez en serie un lugar en la final ante su compatriota y amigo Marco Chiudinelli.

El número uno del mundo derrotó en 55 minutos al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Chiudinelli, 73 del mundo y que por primera vez en su carrera avanzó a una semifinal, venció al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-3.

Basel será el primer escenario que los enfrentará como tenistas ya que ambos fueron rivales en el fútbol y durante muchos años vivieron en la misma calle de su ciudad natal.

"Marco realmente ha estado mejorando este año. Será duro, pero agradable", dijo Federer. "Casi nunca consigo jugar con un buen amigo. Ser una gran experiencia, lo espero con impaciencia", agregó.

En otro encuentro de cuartos de final, el serbio Novak Djokovic se impuso al local Stanislas Wawrinka.

Djokovic, segundo favorito, eliminó al suizo por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2 y jugará por su pase a la final ante el checo Radek Stepanek, que derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3.

Con esta derrota, Cilic puso en juego el duodécimo puesto del ranking que aún le permite por luchar por uno de los dos lugares libres para la final de temporada de noviembre en Londres.

Por su parte, el serbio, cuarto del ranking mundial, lleva un registro de cuatro victorias en cinco juegos ante Stepanek, incluida la cuarta ronda en el US Open hace dos meses.

La victoria en más de dos horas y cuarto fue más trabajada que el partido que ganó ayer 6-0 y 6-0 ante el checo Jan Henrych. Para el serbio había sido un resultado inédito en su carrera en la elite del tenis, concretado en apenas 52 minutos de juego.

"Esto fue mucho más que una prueba", dijo Djokovic tras vencer a Wawrinka. "Fue un partido difícil ante Stan con mucha presión", agregó.

"Tuve un buen servicio y recuperé muchas pelotas cuando estaba abajo 4-3 en el segundo juego. Tuve un poco de suerte en el tiebreak y el tercer set fue otra historia", dijo el serbio, que tiene aún posibilidades de escalar a la segunda posición del ranking.

Djokovic dijo que el partido fue decidido por un puñado de puntos. "Mantuve mis nervios en aquellos momentos. Fui capaz de jugar cada punto y esperar. No me sentí tan bien al principio y necesité tiempo para entrar en competencia", dijo el tenista de 22 años.

El torneo indoor de Basilea reparte 1,76 millones de euros (2,60 millones de dólares) en premios.

Resultado de hoy, cuartos de final:

Roger Federer/Suiza - Evgeny Korolev/Rusia 6-3, 6-2 Novak Djokovic/Serbia, 2     - Stanislas Wawrinka/Suiza, 6                                                  3-6, 7-6 (7-5), 6-2 Radek Stepanek/R.Checa       - Marin Cilic/Croacia, 4 4-6, 6-3, 6-3 Marco Chiudinelli/Suiza      - Richard Gasquet/Francia      6-1, 6-3 dpa de fa
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic