Pasé, miré y lo conté a MDZ: rabia por la tala de un gran árbol

Una lectora envió una serie de fotos y textos sobre la tala de un ejemplar de eucaliptus en Villa Hipódromo, de Godoy Cruz. Y un video que rescata el momento preciso de la caída del árbol.

Una vecina de Godoy Cruz envió imágenes y un video de los municipales mientras podaban un eucalipto en la esquina de Renato Della Santa y Pellegrini, de Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

Esta mujer es Giggetta Mazzamuto de Abud, quien escribió el siguiente texto.

Terruño mío, que me vio crecer, forje mi vida y crié mis hijos en estas tierras, hoy con tristeza he visto destruir uno de los patrimonios más emblemáticos de Villa Hipódromo y sus raíces, desde su fundación y de los primeros pobladores de estas zonas. Simplemente la incoherencia  y el desconocimiento de los demás vecinos, les haya surgido el pedido para sacar este MARAVILLOSO Y EJEMPLAR EUCALIPTUS

Nombre Científico: Eucalyptus Globulus
Acciones: descongestivo de vías respiratorias, mucolitico, antibiótico y antiviral.
También otorga serenidad y calma.

(Foto) Eucalipto antes de ser podado.

…ADEMÁS  de ser purificador del aire y de dar una frondosa sombra a este territorio—OASIS MENDOZA— tan necesitado del arbolado público y sus beneficios, se que muchos me apoyaran y otros amantes de la Ecología y del Medio Ambiente. Otros seres  que no aman tanto lo natural, seguramente ellos fueron el apoyo a la destrucción de este ejemplar.


Les reitero que siento mucha tristeza. Un árbol de pie manifiesta cultura, fuerza, esperanza, templanza, fortaleza, fe de estar vivo; lo verde es vida y hoy con su caída asistimos a la falta de especializados (profesionales) para evitar que esto ocurriese y nos privan de lo nuestro pasado.
ESE EUCALYPTUS ERA LA HISTORIA DE MUCHOS QUE HOY YA NO ESTAN, QUE LO VIERON CRECER, DE HIJOS, NIETOS, PASEOS EN TARDES DE VERANO. Ojalá alguien lea estas líneas que sólo manifiestan mi tristeza, por ese EUCALYPTUS QUE MAÑANA YA NO DARA LA SOMBRA PORQUE HOY LA TRUNCARON.


GIGGETTA MAZZAMUTO DE Abud & Flia.
Dni 12.044.408
VILLA HIPODROMO
GODOY CRUZ
MENDOZA

Mirá el video

Más imágenes

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 07:45
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria importante saber los motivos por el cual se ha talado este ejemplar.- Pero más importante es saber si la Municipalidad o quien solicito o autorizó la tala de este arbol, repondrá esta perdida plantando dos ejemplares, por lo menos, nuevos para llenar el vacio que deja este eucalypto.- Esnecesario la renovacion de los ejemplares mas viejos.- Es decir, uno cae, ponemos dos o mas.- Asi cuidaremos nuestro oasis.-
    6
  2. Gente¡¡no fue el municipio quien eligio ese arbol,por eso si leeen mi articulo del diario Mdzol, veran que es historia, la historia que muy pocos mendocinos saben, justamente estas zonas eran grandes fincas y viñedos , y los "grandes Arboles se deben a que ya habian sido plantados por "el Hombre" hace mas de "100" años, por eso en mi articulo hablo del pasado,recuerdos y de su historia y hablo de Patrimonio de Villa Hipodromo, Mendoza carece de antecedentes de su pasado, de hecho nadie estudia ni en colegios ni universidades cdi se crearon y trazaron las calles, por eso el articulo interezo a Mdzol, ademas ese Eucalytus Era un Arbol Sano" ESTE ARBOL ES VERDE,FRONDOSO, NO ESTABA SECO¡¡¡
    5
  3. Yo no pasé, ni vi nada pero les comento algo. Un arbol en el desierto que vivimos es sumamente necesario pero no creo que sea más importante que ningún ser humano. Antes de criticar a este gente trabajando y que seguramente recibió órdenes es neceseraio que sepan que muchos de nuestros árboles ya están secos y necesitan recambio, aclaro no se si este es el caso, pero yo soy vecino de la calle Bamdera de los Andes en Gllén. y en cada viento o tormenta tengo que salir con los vecinos a correr ramas que ni de a dos o tres personas a veces se pueden correr, cantidad de ramas de árboles muertos en el medio de la calle ya que estos árboles son "patrimonio histórico de la humanidad", he pedido en innumerable cantidad de veces una poda y no se los puede tocar, es más hasta he ofrecido yo pagar un nuevo árbol y no hay caso, lamentablemente es mucho más importante un árbol seco que mi familia. Espero sra. con todo respeto tambien esté con su cámara para sacar fotos el día que un árbol caiga sobre mi casa y ni hablar si le sucediera algo a mi familia. En fin solamente comparto esta idea no para criticar a la Sra. sino para ver de alguna vez si estas cosas las lee un funcionario con criterio y actúa.
    4
  4. ignorantes los funcionarios que hicieron erradicar ese hermoso ejemplar de eucaliptus. lamentablemente, esta gente ( si se la puede llamar así) no tiene la mas mínima capacidad para cumplir sus funciones. ven un árbol alto y lo mandan a cortar por las dudas.
    3
  5. agradezco por este medio WEB MDZOL su interes por este acontecimiento que entristecio la zona de Villa Hipodromo
    2
  6. que se comieron los muchachos de la Municipalidad en horario de trabajo. Justo estaba comprando respuestos en esa esquina y a las 11.30 horas ya se sentía el aroma del asadito. A eso de las 12.30 ya estaban sentaditos, en dónde antes estaba el árbol, masticando un flor de asado. Si se apuran, quizás puedan tomarse unos mates con el rescoldo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial