Vestidos como carteros, asaltaron la casa de un empresario en Chacras

Dos individuos tocaron a la puerta de la vivienda, donde había dos mujeres. Les abrieron porque tenían uniformes de OCA. Sin embargo, de inmediato aparecieron dos individuos más y amenazaron a las víctimas diciéndoles que tenían explosivos en una caja. Se llevaron una camioneta Toyota SW4 y electrodomésticos.

La vivienda de Chacras de Coria de un empresario de la construcción fue asaltada en el mediodía de este viernes. Dos individuos, vestidos con uniformes de un correo privado, lograron introducirse en la vivienda, junto a otros dos delincuentes. En la propiedad había dos mujeres, quienes fueron amenazadas con un arma de fuego. Los delincuentes se llevaron algunos electrodomésticos y una camioneta Toyota SW4.

La información aportada por la Justicia sobre el asalto en la casa del empresario constructor Gustavo Salinas ha sido casi nula. Sólo fuentes policiales fueron aportando algunos pormenores del atraco aunque sin precisar detalles. Desde la Oficina Fiscal Nº 15, donde se tramita la investigación, indicaron que la fiscal de Luján-Maipú Susana Muscianisi ordenó a sus auxiliares y ayudante no brindarle a la prensa ningún tipo de datos.

En ese contexto se pudo saber que la casa de Salinas está ubicada en las inmediaciones de calles Álzaga y Besares. Allí, entre las 12.30 y las 13, dos sujetos que vestían uniformes del correo privado OCA le dijeron a María Marcela Quiroga (28) que traían una encomienda. En sus manos tenían una caja, por eso la mujer abrió la puerta.

En ese instante aparecieron dos individuos más y se introdujeron en la propiedad. Sucede que este viernes era el día de pago para empleados de la empresa, por lo cual los delincuentes fueron a la vivienda a buscar un suculento botín. Pero no lo encontraron; la liquidación de haberes y pago a proveedores se realiza en el centro mendocino donde funciona la constructora Salín. S.A.

Uno de los sujetos estaba armado y todos exigían dinero, pero la mujer respondía que no había nada en la casa. La amenazaban diciéndole que en el paquete que tenían en sus manos había explosivos, pero solo trató de un engaño; fuentes judiciales y policiales aseguraron que no había ningún elemento explosivo.

En el inmueble también habría estado una empleada doméstica y niños, y todos fueron encerrados en una habitación, hasta que llegó el dueño de casa, cerca de las 14, y rescató a las víctimas.

Pero antes que llegara Salinas, los delincuentes cargaron en la camioneta de la víctima (de color gris) dos televisores, un reproductor de DVD y otros electrodomésticos.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho