Deportes

Bielsa prueba a Salas, Suazo y Matías Fernández como conductor

El entrenador de Chile también eligió a Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo en la línea defensiva, mientras que Gonzalo Fierro, por la derecha; Claudio Maldonado, como volante central, y Hugo Droguett, por la izquierda, estarían en el medio para enfrentar a Uruguay.

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, ensayó hoy un probable once titular, además del esquema que piensa emplear el próximo domingo cuando su equipo visite a Uruguay, en la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque aún no ha decidido si el portero será Claudio Bravo o Nicolás Peric, la práctica de hoy confirmó que Bielsa apunta a un tridente ofensivo integrado por Humberto Suazo (Monterrey de México), Marcelo Salas (Universidad de Chile) y Eduardo Rubio (Colo Colo), tal como se vio en el entrenamiento del martes.

Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo formarían la línea defensiva, mientras que Gonzalo Fierro, por la derecha; Claudio Maldonado, como volante central, y Hugo Droguett, por la izquierda, estarían en el medio.

Según las últimas prácticas, Matías Fernández (Villarreal de España) sería el conductor del equipo, en un esquema 3-3-1-3 que también ha sido utilizado por Bielsa en anteriores partidos de la selección.

La nota de preocupación la aportó Gonzalo Fierro, que acusó molestias de un antiguo desgarro y sembró dudas respecto de su recuperación para el próximo domingo.

También alternaron en el equipo titular Milovan Mirosevic, en el puesto de Droguett y Carlos Villanueva, en lugar de Rubio.

Bielsa insistió, además, en el trabajo destinado a neutralizar el juego aéreo de Uruguay, principalmente para los porteros

"Nosotros estamos trabajando para controlar el juego aéreo y también para evitar los balonazos largos que ellos acostumbran a emplear en su juego", dijo Bravo a periodistas al término de la sesión matinal.

La nota curiosa de la jornada la pusieron los vecinos del complejo "Juan Pinto Durán", donde Chile se entrena a puerta cerrada, tanto que Bielsa ordenó subir las mallas que rodean el recinto y tapar con letreros publicitarios los espacios restantes, para dificultar el espionaje periodístico.

"Nuestra molestia comenzó cuando llegó el señor Bielsa. Nos tapó la vista de nuestras casas con mallas y ahora agrega propaganda (...). No entra aire, no hay brisa en las casas", dijo uno de los vecinos, que no descartó demandar judicialmente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Uruguay y Chile llegarán igualados a tres puntos al partido del domingo.

En las dos primeras jornadas de las eliminatorias, la "Celeste" goleó 5-0 a Bolivia y perdió 1-0 con Paraguay, mientras Chile cayó ante Argentina 2-0 y ganó por igual marcador a Perú.

La selección chilena tiene previsto viajar a Montevideo el próximo sábado y regresar a Santiago inmediatamente después del partido, a fin de preparar el compromiso contra Paraguay, al que recibirá el próximo 21 de noviembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016