Deportes

Bielsa prueba a Salas, Suazo y Matías Fernández como conductor

El entrenador de Chile también eligió a Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo en la línea defensiva, mientras que Gonzalo Fierro, por la derecha; Claudio Maldonado, como volante central, y Hugo Droguett, por la izquierda, estarían en el medio para enfrentar a Uruguay.

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, ensayó hoy un probable once titular, además del esquema que piensa emplear el próximo domingo cuando su equipo visite a Uruguay, en la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque aún no ha decidido si el portero será Claudio Bravo o Nicolás Peric, la práctica de hoy confirmó que Bielsa apunta a un tridente ofensivo integrado por Humberto Suazo (Monterrey de México), Marcelo Salas (Universidad de Chile) y Eduardo Rubio (Colo Colo), tal como se vio en el entrenamiento del martes.

Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo formarían la línea defensiva, mientras que Gonzalo Fierro, por la derecha; Claudio Maldonado, como volante central, y Hugo Droguett, por la izquierda, estarían en el medio.

Según las últimas prácticas, Matías Fernández (Villarreal de España) sería el conductor del equipo, en un esquema 3-3-1-3 que también ha sido utilizado por Bielsa en anteriores partidos de la selección.

La nota de preocupación la aportó Gonzalo Fierro, que acusó molestias de un antiguo desgarro y sembró dudas respecto de su recuperación para el próximo domingo.

También alternaron en el equipo titular Milovan Mirosevic, en el puesto de Droguett y Carlos Villanueva, en lugar de Rubio.

Bielsa insistió, además, en el trabajo destinado a neutralizar el juego aéreo de Uruguay, principalmente para los porteros

"Nosotros estamos trabajando para controlar el juego aéreo y también para evitar los balonazos largos que ellos acostumbran a emplear en su juego", dijo Bravo a periodistas al término de la sesión matinal.

La nota curiosa de la jornada la pusieron los vecinos del complejo "Juan Pinto Durán", donde Chile se entrena a puerta cerrada, tanto que Bielsa ordenó subir las mallas que rodean el recinto y tapar con letreros publicitarios los espacios restantes, para dificultar el espionaje periodístico.

"Nuestra molestia comenzó cuando llegó el señor Bielsa. Nos tapó la vista de nuestras casas con mallas y ahora agrega propaganda (...). No entra aire, no hay brisa en las casas", dijo uno de los vecinos, que no descartó demandar judicialmente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Uruguay y Chile llegarán igualados a tres puntos al partido del domingo.

En las dos primeras jornadas de las eliminatorias, la "Celeste" goleó 5-0 a Bolivia y perdió 1-0 con Paraguay, mientras Chile cayó ante Argentina 2-0 y ganó por igual marcador a Perú.

La selección chilena tiene previsto viajar a Montevideo el próximo sábado y regresar a Santiago inmediatamente después del partido, a fin de preparar el compromiso contra Paraguay, al que recibirá el próximo 21 de noviembre.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:13
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia