Deportes

Guardiola se defiende: "Estamos mejor que el año pasado"

El entrenador del Barcelona rechazó los críticas que aseguran que su equipo no está al nivel de la pasada temporada y aseguró que su plantel "juega mejor que el año pasado en muchos aspectos".

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, rebatió hoy a los críticos que aseguran que su equipo no está al nivel de la pasada temporada y aseguró que su plantel "juega mejor que el año pasado en muchos aspectos".

El Barcelona, campeón de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones el pasado curso, se complicó notablemente la vida en la actual Champions al empatar sin goles el miércoles en su visita al Rubin Kazan ruso. De nuevo se volvió a atascar ante un equipo que le planteó un muro defensivo.

Pero Guardiola rechazó cualquier crítica a su equipo y aseguró que no se moverá "ni un centímetro" de su patrón de juego pese a los últimos resultados.

"En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor", afirmó.

Aunque el Barcelona está en riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones, Guardiola ironizó al respecto: "También estamos en peligro de clasificarnos para octavos, ¿no?", dijo a la prensa.

El técnico azulgrana pidió prudencia en los juicios y esperar a ver qué resultados se dan en las dos últimas jornadas de la Liga de Campeones.

"Si después de los dos partidos que quedan estamos fuera, será culpa nuestra. Pero si lo superamos, estoy convencido de que nos hará más fuertes. Y lo que está claro es que no nos moveremos ni un centímetro del camino marcado", explicó.

Guardiola tampoco está preocupado con la sequía goleadora que afecta a su equipo, que sólo marcó tres tantos en sus cuatro últimos partidos jugados como visitante. "Ya entrarán. Lo que importa es generar ocasiones", afirmó.

Cuestionado por el rendimiento de Zlatan Ibrahimovic, Guardiola se declaró "muy contento" con el papel del delantero sueco, y también aseguró que a Lionel Messi "no le pasa absolutamente nada", por más que la prensa hable del mal momento del argentino.

Sobre el Mallorca, rival mañana del Barcelona en la décima jornada de la Liga española, Guardiola avisó de su peligro: "Es uno de los más goleadores de la Liga. Todos los partidos contra ellos nos costaron mucho".

El técnico del Barcelona también felicitó a su ex entrenador, Johan Cruyff, por su reciente nombramiento como seleccionador de Cataluña. "Es una buena noticia para él y para la Federación", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic