Deportes

Cappa pidió cuatro refuerzos para seguir como entrenador

El DT habló tras su reunión con Carlos Babington y aseguró que el plantel necesita jugadores con experiencia “para volver a los puestos de arriba”.

En su primer campeonato como director técnico de Huracán, Angel Cappa se ganó a la gente con un equipo que peleó hasta el final y salió subcampeón. Pero en los últimos meses el DT sólo sufrió cachetazos y su continuidad en Parque Patricios a partir de 2010 todavía no está confirmada. En las últimas horas, el técnico se reunió con Carlos Babington, presidente de la institución, para determinar los pasos a seguir.

En diálogo exclusivo con Sportia, Cappa aseguró: “Fue una primera charla donde ambas partes expusimos lo que pretendemos para la continuidad del ciclo. De mi parte, yo pienso que Huracán necesita cuatro refuerzos importantes que nos hagan estar otra vez en los puestos de arriba, jugadores con experiencia, porque nosotros tenemos muchos chicos que hay que ir formándolos y ahora, por necesitad, estamos usándolos”.

Por otra parte, el DT negó que quiera irse del Globo para firmar un contrato con otro club: “No me seducen otras ofertas. Por supuesto que si no sigo en Huracán tendré que buscar trabajo en otro lado, pero a mí lo que me interesa es quedarme en Huracán y seguir peleando en los primeros lugares. Yo sueño con tener aspiraciones a salir campeón con Huracán”.

En las últimas horas, la negativa de la FIFA para habilitar al ecuatoriano Narciso Mina dejó a Cappa con las manos vacías, sin el número nueve que tanto había pedido. “Huracán no puede continuar en esta situación porque si pasa un campeonato más así vuelve a pelear el descenso, vuelve la angustia. Si no hay garantías, yo ya cumplí con mi trabajo y más no puedo hacer. Si se puede, yo estaría gustoso de continuar”, agregó.

Con respecto al equipo, el DT no confirmó la formación para enfrentar a Arsenal. Eduardo Domínguez será baja por una lesión en su tobillo izquierdo y Rodrigo Díaz está en duda por una molestia física. Así, los once serían: Gastón Monzón, Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo; Lucas Trecarichi, Luciano Nieto (o Díaz) y Muriel Orlando.
En Imágenes