Deportes

Romero: "Maradona hizo un gran trabajo"

El arquero de la selección argentina, Sergio Romero, aseguró en diálogo con Télam que se sintió seguro durante los tres partidos que le tocó ser titular y elogió la tarea de Diego Maradona.

"Me saqué la mochila de las expectativas y la ansiedad que te genera la cabeza cuando pensás en el primer partido con tu Selección", explicó Romero desde Holanda, y agregó que sintió que respondió "de la mejor manera" en los tres encuentros en los que le tocó atajar.

Al respecto, se ilusionó con seguir siendo titular en el equipo de Maradona: "Sueño con atajar en cada partido que juegue Argentina”.

Y sobre el entrenador, advirtió que "hizo un gran trabajo". "Buscó las variantes y después nos transmitió lo que él necesitaba en la cancha para que el equipo consiga lo que buscábamos, que era estar en Sudáfrica", agregó.

“Tener a Diego como entrenador es una motivación muy grande, por las cosas que nos indica, lo que nos transmite en lo táctico, pero por sobre todo por lo que representa, que hace que estemos motivados”, aseguró.

Romero se mostró entusiasmado sobre la posibilidad de que Maradona dirija el mundial y reconoció que el DT "le puede hacer muy bien al equipo y más en un mundial”.

“Las palabras que él nos dice, más de una persona que vivió tantas cosas con la camiseta argentina, donde gano una Copa del Mundo, creo que nos dará un plus”, resaltó.

En cuanto al balance del primer año de trabajo junto al actual cuerpo técnico, aclaró que "es muy positivo".

"Al principio arrancamos ganando los amistosos frente a Escocia y Francia, demostrando un gran nivel y mostrando un juego de pelota al ras del piso”, subrayó, y dijo que “no tuvimos suerte en muchos partidos y cualquier tiro que nos pateaban era gol". "Creo que perdimos partidos que no merecimos perder”, apuntó.

El joven arquero también le dedicó un párrafo al plantel: "El grupo mostró su carácter para salir adelante y conseguir el objetivo de clasificar al Mundial”.

En ese sentido, Romero advirtió que “hay ocho meses para que todos trabajen en sus clubes, con sus equipos, y luego encarar la recta final en Argentina”.

"De los treinta o cuarenta días donde el grupo estará unido y se va a conocer aún más, se podrá encontrar el equipo final y que llegue al cien por ciento a Sudáfrica”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic