Deportes

Nadal recibirá el el Gran Premio Serge Kampf en Francia

El galardón, que será entregado por el presidente de la Asamblea Nacional gala, Bernard Accoyer, celebra el "conjunto excepcional de resultados" de Nadal en 2008, como el cuarto título consecutivo de Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y el número uno mundial, indicó la Academia en un comunicado.

El tenista español Rafael Nadal recibirá el lunes en París el Gran Premio Serge Kampf de la Academia francesa de Deportes para recompensar "la más bella hazaña deportiva durante el pasado año", informó hoy la institución.

El español se inscribe así en la lista de galardonados, que abrió en 1956 el esquiador Toni Sailer y en la que figuran el piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher; la nadadora francesa, Laure Manaudou; el tenista suizo, Roger Federer, o el futbolista brasileño, Ronaldo.

En la misma ceremonia se premiará a otros deportistas por los éxitos logrados el pasado año, como al nadador galo Alain Bernard, a la campeona de esgrima italiana Valentina Vezzali, al ciclista francés Julien Absalon, al luchador galo Steeve Guenot y al equipo de Francia masculino de balonmano, entre otros.

Asimismo se entregará el galardón Henri Desgrange al periodista de France Télévision Philippe Delerm por la cobertura que realizó de las competiciones de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Pekín, concluyó la nota.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016