Deportes

"Ganan o Cobran": la vida privada de los futbolistas

En la tarde de ayer un folleto amenazante apareció en los autos de los jugadores de Godoy Cruz. “Limpiaron al técnico para seguir de boliche”, sentenciaba el escrito.

Parecía que la calma había regresado al Feliciano Gambarte para quedarse un buen rato tras la salida de Diego Cocca como adiestrador del equipo. Ayer unos papeles escritos en computadora aparecieron en los autos de los jugadores: “Ya limpiaron al técnico para seguir de Boliche, ganan o cobran”, decía el amenazante y cobarde escrito.

Un anónimo más, que no le hace bien a nuestro fútbol. Nadie salió a firmar dicha amenaza. Desde el anonimato y escondido entre los autos mientras los jugadores entrenaban, uno o un par de personas colocaron estos papelitos intimidatorios. Los hinchas no hacen eso, los hinchas alientan e incluso piden más entrega en la cancha desde la popular. Su lugar en el club y en el estadio. Tal como los jugadores se deben a la camiseta que les paga el sueldo y por ello tiene la obligación de comportarse como profesionales.

Por estos días y en toda la sociedad existe una corriente desorganizadora bastante importante. Una vedette que se convierte en artista, un humorista que se transforma en senador y hasta un ex deportista que se vuelve embajador. Cada uno debe cuidar su lugar y cumplir con su fin específico. La cama en la pieza, los platos en la cocina y el lavamanos en el baño, no al revés.
FOTO (bodegue.com.ar)


Así y en el fútbol, algunos hinchas se creen con derecho a cuestionar la vida privada de los jugadores, algunos futbolistas piensan estar autorizados a dejar sin trabajo a ex colegas y algunos adiestradores se creen estar un escalón por encima de la sociedad por el sólo hecho de ser entrenadores de fútbol y así con todo, sin salvar a los periodistas que muchas veces también nos subimos a un púlpito inexistente.

Hay escalas de orden en un club, como en cualquier empresa, y estas no pueden  birlarse. El técnico controla a los jugadores, los dirigentes al entrenador y los socios a la cúpula que dirige una institución. ¿Por qué, no puede un jugador salir a bailar o comer algo con amigos? Tiene todo el derecho del mundo, siempre y cuando en su lugar de trabajo rinda como debe hacerlo y en todo caso es muy difícil comprobar si el flaco desempeño en su labor se debe a las salidas nocturnas o a otra razón posible, que las hay en cantidades.

Periodistas e hinchas podemos calificar al futbolista dentro del campo de juego y luego el resto, es parte de la vida privada, donde cada uno sabe y es consciente de sus responsabilidades, por eso algunos llegan a ser deportistas de alto rendimiento y otros no.

La amenaza no conduce a nada y menos de esta forma, cobarde y abusiva. En el mejor de los casos quien podría intentar manejar esta situación es el entrenador asignado hace muy pocos días, Enzo Trosero, y en segundo escalón los directivos.

Los hinchas deben alentar y no prestarse a estas maniobras que evidentemente vienen predigitadas de otro sitio.

Es bastante triste como mendocino abrir la portada de un diario de Madrid y darse cuenta que  hoy Godoy Cruz es noticia mundial por la amenaza a sus jugadores y no por meritos deportivos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. digas lo que digas... yo no soy partidario de ningun tipo de violencia...pero viste el resultado?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016