Deportes

El GP de Valencia cierra el Mundial de MotoGP

Rossi llega a la última cita como campeón, pero tanto él como sus rivales directos, Lorenzo, Stoner y Pedrosa, quieren acabar el Mundial con una victoria de un valor especial de cara a la próxima temporada.

Pocas cosas hay en la vida más importantes que el honor. Y en la cita de Cheste de MotoGP, la que cierra el año, eso es justamente lo que habrá en juego entre los cuatro fantásticos de la parrilla, además de un subcampeonato que Lorenzo tiene a un solo punto. "Acabar segundo sería una buena base para afrontar la temporada que viene con una mentalidad más ganadora", decía ayer con la mente puesta en 2010, como sus rivales. Podría decirse que esta carrera será la primera de 2010.

En las motos, vales lo que tu último resultado y para desquitarse de un mal epílogo habría que esperar a que pase el largo invierno. Rossi llega a Valencia otra vez como campeón, y van nueve, pero, tras la paliza que les dio a todos Stoner en Sepang, es el australiano el piloto con más victorias en la era 800cc, que arrancó en 2007. El de Ducati tiene 20, por las 19 de Rossi y las cinco de Pedrosa y Lorenzo. Las tres que quedan son de Dovizioso (Inglaterra 08), Capirossi (Japón 07) y Vermeulen (Francia 07). Todas ellas en lluvia.

Cheste será también la despedida de Livio Suppo como jefe de equipo de Ducati, para irse a HRC como responsable de márketing y, a partir de 2011, como el diseñador absoluto del proyecto Honda de MotoGP. Se dice en el paddock que Stoner se lo quita de encima porque no le tragaba, pero ayer le dio las gracias y le deseó buen viaje. Sus caminos se cruzaron en 2007, año del título de Stoner, cuando Suppo recurrió a él como plan alternativo al fallarle la renovación de Gibernau. Pero seguro que su ausencia no le afectará...
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016