Deportes

Alfio Basile usaría tres delanteros para enfrentar a Bolivia

Si bien la práctica no pudo ser observada en detalle, trascendió que Basile trabajó con un equipo ultra ofensivo y para ello ensayó con el tridente Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez. Mirá una nota relacionada sobre la camiseta que estrenará la Selección el sábado.

El entrenador Alfio Basile hizo fútbol hoy por primera vez en la semana con el equipo que el sábado próximo enfrentará a Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias para el Mundial 2010.
  
Después de dos jornadas de ejercicios regenerativos y recreativos sin mayores exigencias, el "Coco" entrenó a puerta cerradas en el predio de Ezeiza.
  
Si bien la práctica no pudo ser observada en detalle, trascendió que Basile trabajó con un equipo ultra ofensivo y para ello ensayó con el tridente Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez.
  
Su idea es tirarle todo el peso de las individualidades del equipo nacional a la modesta Bolivia que llegará al Monumental con el objetivo de defenderse, y si puede rescatar un punto.
  
Basile quiere aprovechar todo el poder de fuego de Argentina y a ese tridente sumarle un medio campo con buen manejo integrado por Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.
  
El técnico tiene plena conciencia de que el sábado a partir de las 16:10 tendrá Argentina sobre sus espaldas toda la responsabilidad del espectáculo.
  
Sabe, además, que cuenta con una oportunidad inmejorable de producir una actuación memorable frente a un rival de menor jerarquía futbolística.
  
El conjunto del altiplano solo ha logrado acumular 1 punto en dos presentaciones y en la primera de ellas, frente a Uruguay, cayó por goleada con un contundente 5 a 0.
  
Para Basile es una oportunidad inmejorable para confirmar todo lo bueno que el equipo nacional exhibió en su presentación frente a Chile (2-0) y el primer tiempo ante Venezuela (0-2).
  
Si bien por el momento todo son meras especulaciones, los probables once para enfrentar a los dirigidos por Erwin Sánchez serían: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Cambiasso, Mascherano, Riquelme; Tevez, Crespo y Messi.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic