Deportes

Con más garra que fútbol, Fluminense pasa a semifinales

Fluminense de Brasil clasificó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, al ganar 1-0 a domicilio a Universidad de Chile, en el estadio Santa Laura de Santiago.


En un duelo de juego mediocre, pero donde la visita tuvo más garra y convicción, el único gol del encuentro lo anotó Fred de cabeza a los 60.

El resultado fue un justo premio para Fluminense, el que buscó del inicio una victoria que le permitiera remontar el 2-2 obtenido en el duelo de ida en el Maracaná.

De hecho, Maicon tuvo la apertura a los 10 y Fred desperdició otra opción a los 12.

Sorprendida a domicilio, Universidad de Chile recién a los 22 amenazó al arco rival, en una jugada hilvanada entre el argentino Walter Montillo y el chileno Angel Rojas, que este último erró solo frente al meta Rafael.

El duelo cayó luego en un trámite impreciso que evocó las magras campañas de ambas escuadras en sus torneos locales. Los tiros de distancia y desviados fueron las mejores oportunidades a cada lado.

En el complemento, Fluminense volvió a salir con todo, aunque sin claridad. Arrinconada, Universidad de Chile tuvo su primera opción recién a los 58, con un tiro de Rojas que Rafael contuvo abajo.

Sin embargo, apenas dos minutos después, la visita abrió con justicia el marcador, a través de un cabezazo impecable de Fred, entre los defensas Rafael Olarra y Mauricio Victorino.

La furia bajó entonces desde las tribunas, enardecidas contra el técnico argentino de Universidad de Chile, José Basualdo, que jugaba su continuidad en la banca, según sus propios pupilos y la prensa.

Hacia el cierre, desesperados, los chilenos repartieron faltas sin tapujos, obligando al juez argentino Saúl Laverbi a imponer orden con las tarjetas amarillas.

La postrera semi chilena de Juan Manuel Olivera sólo sirvió para emocionar, pues la historia ya estaba escrita a favor de los hombres del Maracaná.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes