Cinco presos rompieron el piso del móvil que los trasladaba y se fugaron

Los detenidos escaparon cuando eran trasladados, en un camión celular del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, hacia la Fiscalía de Quilmes.

Cinco presos que estaban siendo trasladados en un celular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hacia una fiscalía de Quilmes se fugaron luego de romper parte del piso del vehículo y escapar por el baúl, en pleno centro de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando el vehículo de traslado del SPB circulaba por la calle España a la altura de Sallarés, con 25 detenidos a bordo, cuando los asientos disponibles son 17.

Según los voceros, todos los presos estaban con las esposas colocadas pero 8 de ellos no las tenían sujetadas a los asientos, por lo que a poco de ser subidos al celular, empezaron con las maniobras para escapar del vehículo penitenciario.

"Un ocasional transeúnte observa que uno de los que iban en el camión se arroja de la parte trasera, llevando una esposa en la mano, y da el alerta al personal policial", relató el jefe de la Policía Distrital de Florencio Varela, Eduardo González.

Agregó que "se inicia una recorrida por la zona con distintos patrulleros, lográndose dar alcance al camión celular en la fiscalía de Florencio Varela".

Según el jefe policial, cuando los efectivos del SPB fueron advertidos de un posible escape, dijeron "que no se habían percatado de esta circunstancia, pero se hizo el conteo de los detenidos y constataron la fuga de cinco".

González explicó que los presos "iban alojados en la parte trasera, de acuerdo con lo que se pudo observar en el interior del colectivo, y levantaron parte del piso", lo cual los llevó a una especie de cajonera y luego hacia el baúl, del cual se supone que forzaron la puerta para darse a la fuga.

Confirmado el escape de los presos, se dio un alerta a todas las comisarías de la zona, al SPB y a la DDI de Quilmes, que montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, algunos de los cuales están acusados de homicidio.

En tanto, se investiga si los efectivos penitenciarios realmente no advirtieron la fuga o existió una connivencia previa con algunos detenidos para facilitarles el escape, aseguraron los voceros.

Fuente: Radio FM Q

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia