Deportes

Videla y Chavero "pulsean" en busca del campeonato local

Los técnicos Roberto Chavero de Andes Talleres y Juan Pablo Videla de Leonardo Murialdo nos contaron de las posibilidades de ambos por salir campeón en la última fecha o enfrentarse en una hipotética final.

 Roberto Chavero de Andes Talleres y Juan Pablo Videla de Murialdo dieron su impresión de cara a la última fecha del Torneo de la Liga Mendocina y sus posibilidades de ser campeón y jugar el Torneo del Interior.

-¿Cómo ven hoy el nivel de la Liga?

Juan Pablo Videla:

-Yo al principio del Torneo afirmé que iba a ser complicadísimo, es muy difícil ganarle a todos los equipos que participan, porque todos están en un muy buen nivel. Con este nuevo sistema de división de categorías es mucho más competitivo. Ahora, podes ganar o perder con cualquiera.

Roberto Chavero:

-Coincido con lo que dice “Pollo”, es un torneo muy competitivo que comenzó con varios candidatos. A pesar de que nosotros tenemos un plantel reducido, pudimos ir superándonos fecha tras fecha y obtuvimos buenos resultados. Lo importante es conocer bien a tus jugadores, de esa forma se hace todo más sencillo para poder aspirar a pelear un campeonato.

-¿Creen que los técnicos deberían tener un mayor respaldo por parte de los dirigentes y no depender tanto de los resultados?

RC:

-Yo creo que el problema de no aguantar los procesos es a nivel mundial, pero me parece que al menos en Mendoza los dirigentes se están dando cuenta de que los técnicos, demostrando su capacidad y conociéndonos más allá de lo futbolístico, te deben respaldar. Acortar los trabajos no lleva a nada, hay que apoyarse siempre en las divisiones inferiores, respaldar a esos entrenadores que vienen de abajo, para darle continuidad cuando comienzan a ascender.

JPV:

-Es verdad lo que dice Chavero, con respecto a las divisiones inferiores. Desde esas categorías se comienza a demostrar la seriedad de un técnico. Por suerte, siempre han confiado en mí en los clubes en los que estuve, eso me ha dado mucha tranquilidad para poder trabajar y demostrar la capacidad de mis jugadores.

-¿Qué les está faltando a los equipos mendocinos para poder superar más etapas en el Torneo Argentino C?

RC:

-Nosotros hicimos una buena campaña y recién perdimos en la final, con Unión de San Juan. Tuvimos un gran campeonato, sólo nos faltó dar el último paso. Son los imprevistos que siempre pasan en el fútbol. De lo que estoy convencido es que en todos estos torneos que disputamos, adquirimos mucha experiencia y seguramente, en los próximos certámenes no cometeremos los mismos errores. 

JPV:

-Yo creo que el Torneo de la Liga Mendocina es aún más competitivo que el Argentino C. Es muy difícil jugarlo, he tenido la oportunidad de estar en otras canchas fuera de la provincia y he notado que aquí, los equipos están más organizados y el juego se torna más parejo.

-¿Cómo se hace para recuperar la mística que tenían los Torneos de la Liga mendocina, años atrás? Con buenas canchas y mucho público.

RC:

-Lo que veo mal es que en la Liga local se juega los lunes, martes, miércoles, etc. y eso hace muy mal a la competencia. Los clubes que están en categorías superiores tienen un equipo “B” que podría jugar los días sábados y no entre semana. No entiendo por qué todos debemos jugar en jornadas que no estamos acostumbrados a ver fútbol. No hay impedimento para que éstos chicos, que representan a los clubes que están en otro nivel, jueguen el fin de semana. 

-Esta claro que hay que mejorar las canchas y que debemos jugar los sábados o domingos. De esta manera la gente comenzará a acercarse, otra vez, a este tipo de espectáculos.

JPV:

-El gran problema, desde mi punto de vista, es la enorme cantidad de torneos que existen por encima del certamen de la Liga mendocina. Todo lo que rodea al fútbol se aboca de pleno a este tipo de acontecimientos y se olvidan de lo que pasa en la provincia.

RC:

-El fútbol ha ido evolucionando y nosotros nos hemos quedado en el tiempo. La mayoría de los equipos son súper profesional, inclusive en nuestra provincia. Como en los casos de Maipú, Independiente y Godoy Cruz, todos han ido mejorando y la liga se ha quedado estancada

-¿Quién será el campeón?

RC:

-Hay que jugar la última fecha y estar atentos a lo que pase con nuestro rival. Confío mucho en mi plantel y dejaremos todo en la fecha final.

JPV:

-Hemos hecho una gran campaña y esperamos coronarla con el título de la competencia, aunque está claro que no será nada sencillo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016