Deportes

Sosa y Caruso candidatos a suceder a Rivoira

Ambos entrenadores, quienes tienen personalidades opuestas y pertenecen a dos generaciones distintas, quedaron bien posicionados en la carrera para suceder al Chulo en Atlético Tucumán.

Los dirigentes del club tucumano, encabezados por el presidente Mario Leito, finalizaron esta tarde la ronda de conversaciones con entrenadores y se tomarán unos días para analizar las propuestas y tomar la próxima semana la decisión final.

Uno de los primeros en reunirse con los directivos fue "Chiche" Sosa, cuyo proyecto y propuesta económico impresionó bien.

Caruso Lombardi, por su parte, mantuvo una larga charla con los directivos esta mañana y ambas partes quedaron conformes aunque no hubo ninguna decisión. 

"Charlamos bastante y diría que todo está bastante bien encaminado, pero les pedí que si pueden me esperen hasta el lunes porque tengo algunos problemas familiares que necesito resolver para instalarme en Tucumán", explicó Caruso Lombardi en declaraciones a la emisora local LV 12.

El ex entrenador de Racing admitió además estar golpeado anímicamente por el fallecimiento de dos de sus principales colaboradores y explicó que su padre tiene un problema de salud que sería el principal impedimento para asumir.

"Hablamos muchos de fútbol y saben que conozco muy bien a cada uno de los jugadores que integran el plantel", resaltó Caruso, quien recordó que hace algunos años ya tuvo la posibilidad de dirigir a Atlético, pero finalmente las negociaciones fracasaron.

El entrenador también explicó que aceptó reunirse con los dirigentes "una vez que se confirmó el alejamiento de Héctor Rivoira, quien es mi amigo".

Leito y los otros dirigentes emprendieron el regreso a Tucumán esta tarde y la próxima semana decidirán el nombre del entrenador que seguramente debutará en la fecha 14 contra River Plate, en el estadio Monumental.

Mientras tanto, el equipo será dirigido en forma interina por Ricardo Salomón y Salvador Mónaco, dos ex futbolistas del club que realizarán en principio cuatro variantes en la formación titular que el sábado recibirá a Tigre, a las 20.15.

Tras la práctica de hoy, la dupla técnica decidió mantener en el equipo titular a Juan Pablo Pereyra, quien acompañará en el ataque a Luis Rodríguez, por lo que Emanuel Gigliotti seguirá entre los suplentes.

De las variantes, tres son obligadas por las suspensiones de Javier Páez, Héctor Desvaux y Diego Erroz, quienes serán reemplazados por Andrés Bressán, Martín Villavicencio y Damián Musto, respectivamente. 

El otro cambio será táctico ya que Claudio Sarría ingresará por Matías Escobar.

El posible equipo que enfrentará a Tigre es el siguiente: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Matías Villavicencio y Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Sebastián Longo; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.

En el banco de relevos estarán Esteban de Rossi, Deivis Barone, Matías Escobar, David Drocco, Matías García, Fabio Escobar y Emanuel Gigliotti, quienes quedarán concentrados mañana.

Salomón, uno de los técnicos interinos, tiene la particularidad de trabajar en el club donde jugó profesionalmente en la década del `80, pero al mismo tiempo es presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, una de las principales ciudades de Tucumán.

El ex arquero que también pasó por Racing Club y Atlético Concepción, está ligado a los "decanos" desde hace varios años y se desempeña como entrenador de arqueros, actividad que desempeña ad honorem en los momentos libres.

En otras ocasiones, cuando el conjunto tucumano militaba en el Argentino A, se desempeñó también como entrenador interino, aunque esta vez la responsabilidad es mayor porque encuentra al equipo  jugando en la principal categoría del fútbol argentino.

Salomón es hombre de confianza del gobernador José Alperovich, quien a su vez es reconocido simpatizante de Atlético Tucumán y suele ir a la cancha cuando el equipo juega de local.

La vida política de Salomón comenzó en 2003 cuando fue elegido concejal por el justicialismo en Yerba Buena y fue reelecto en 2007 cuando encabezó la lista oficial.

Hace unas semanas, Salomón recibió el apoyo de sus pares y fue reelecto por sexto año consecutivo presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

"Estoy acostumbrado a estas situaciones porque en el club pasé más tiempo que en mi casa y a Atlético lo llevo en el corazón", explicó Salomón luego de confirmarse que será el responsable de conducir al equipo contra Tigre junto con Mónaco.

"Este plantel demostró que técnicamente está en condiciones de jugar buenos partidos y sólo trabajamos de recuperar la parte anímica después de la goleada sufrida ante Racing", agregó.

También destacó que les pidió a los jugadores que no piensen en el árbitro y se concentren en el juego, ya que el sábado los dirigirá Cristian Faraoni, cuyos polémicos fallos perjudicaron a los tucumanos contra San Lorenzo y Banfield.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|12:49
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARUSO ERA EL TECNICO Q NECESITABA EL TOMBA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic