Deportes

España y Uruguay chocarán en los cuartos del Mundial Sub 17

España goleó hoy a Burkina Faso 4-1 con tres goles de Sergio Roberto y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de fútbol sub 17 que se juega en Nigeria, instancia en la que se medirá con Uruguay, verdugo de Irán en la prórroga. En cambio, México sucumbió en la definición por tiros penales ante Corea del Sur.

En la ciudad de Bauchi, España tomó de inicio el control del balón y contó con las primeras ocasiones. Sergio Roberto se encontró un rebote y fusiló la portería rival desde la media luna del área en el minuto 19 para adelantar a España.

Pero en su primera ocasión de gol, Burkina Faso no falló. Varias indecisiones de la zaga española propiciaron que el balón llegara a Abdoulaye Ibrango, que dentro del área pequeña empató.

España salió animada en la segunda mitad y volvió a tomar el control del balón. La ventaja llegaría tras una falta por la izquierda: Isco centró al área y Serbio Roberto remató bombeado de espaldas a la portería, el balón sorprendió al portero y se coló dentro en el 56'.

Sergio Roberto tomó una nueva pelota, cedió por la izquierda a Muniain, que centró al área para que Roberto anotara desde el punto de penal el 3-1 en el '67.

Con Burkina Faso a la desesperada, los contraataques españoles fueron demoledores. Soro fue expulsado por doble amarilla tras cometer penal sobre Borja. Carmona, que acababa de entrar al campo por Sarabia, consiguió su tercer tanto del torneo en el 83'.

España disputará los cuartos de final el lunes 9 de noviembre en Kaduna frente a Uruguay, que alcanzó la ronda de los mejores ocho al vencer por 2-1 a Irán en Calabar.

Tras un pobre empate a cero en el tiempo reglamentario, las emociones llegaron por triplicado en la prórroga. Dos genialidades de Sebatián Gallegos, a los 104 y 117 minutos, dieron el triunfo a los "charrúas". Los iraníes descontaron a uno del final, por intermedio de Afshin Esmaeil, pero no les dio el tiempo para más.

En tanto, en Bauchi, la sub 17 mexicana estuvo a segundos de acceder a octavos a costa de Corea del Sur, pero un agónico gol de Dong Jin Kim, en tiempo de descuento del tiempo reglamentario, niveló la ventaja lograda a través de Guillermo Madrigal al cierre de la primera etapa y obligó a la prórroga.

En el tiempo suplementario no hubo nuevos festejos. Y a la hora de los penales, los surcoreanos estuvieron mucho más efectivos, ya que acertaron en sus cinco remates, mientras que Carlos Campos, en el primer intento de los "aztecas", se topó con la atajada del portero Jim Young Kim.

En el restante partido de octavos disputado hoy, la defensora del título Nigeria hizo las delicias de sus hinchas al golear por 5-0 a su similar de Nueva Zelanda -el resultado más abultado hasta ahora en el certamen- y clasificar con suficiencia a la instancia de cuartos. Corea del Sur se levanta como su próximo obstáculo.

Resultados de hoy, octavos de final:

España - Burkina Faso      4-1 México           - Corea del Sur     1-1 (3-5 en definición penales) Irán             - Uruguay           1-2 (en tiempo suplementario) Nigeria          - Nueva Zelanda 5-0

   Programa de cuartos de final:

Domingo: Colombia         - Turquía              Suiza            - Italia
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016