Deportes

Rugby: El "Ruso" Ostiglia le dijo adiós a la ovalada

Ayer fue el último partido del tercera línea de Hindú, que le puso punto final a su carrera ganando el cuarto campeonato seguido con el equipo de Don Torcuato.

Hindú se coronó campeón ayer, por cuarto año consecutivo, en el rugby de Buenos Aires al vencer en la final al CASI 31 a 22. Fue también el día que marcó el último partido de Lucas Ostiglia, el Ruso , quien puso punto final a su carrera  con un nuevo campeonato bajo el brazo. 

 Esto es una familia, estoy muy emocionado por todo lo que me pasó", dijo Ostiglia  tras la victoria de ayer. "Una vez más pude estar acá, jugando, con todos mis amigos y compañeros, estoy muy feliz por todo", agregó el Ruso . "Este es el retiro soñado. Más no puedo pedir.

Tuve un final de carrera inolvidable y le estoy muy agradecido a un club que me formó para toda la vida", confesó el tercera línea.

  Hace 15 años Ostiglia debutaba en la primera de Hindú, más precisamente el 6 de agosto de 1994. En aquel encuentro los de Don Torcuato vencieron por 32- 26 al Atlético del Rosario, el Ruso arrancaba con el pie derecho.

 Jugó en Hindú y dejó su huella en Italia y Francia donde jugó en  Petraca Padova y Agen. Además el Ruso formó parte del equipo de los Pumas que logró la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, aunque también disputó los mundiales de 1999 y 2003. 

Sus amigos y compañeros no se olvidaron de él. Durante los festejos del nuevo título vistieron una remera en su honor, y tras el partido el capitán de Hindú, Hernán Senillosa, declaró "el Ruso es un gran tipo y un enorme jugador, estamos muy felices por él".

  "Hindú es una familia, cambian los nombres, suben chicos nuevos, juveniles y el esquema no cambia. Todos sentimos esto de la misma manera", sostuvo el Ruso en referencia al plantel y al club. "Cuando vi que quedaba poco y el partido se terminaba, me acordé de toda la gente del club, de los entrenadores y de los amigos", sostuvo el tetracampeón del rugby argentino. 

 CASI, un gran rival. "Fue una buena final, estoy feliz por haberla jugado", indicó el Ruso. "CASI hizo un gran partido, pero en los momentos difíciles Hindú pudo sacar el partido adelante. Siempre trató de jugar de manos y tuvo a Belisario (Agulla) que es un crack y definió las cosas", evaluó. 

 El capitán del equipo, Hernán Senillosa, opinó de la misma manera. "Fue un partido durísimo, casi no hubo diferencias. Tuvimos dos o tres oportunidades de marcar try y las aprovechamos", dijo.

 "Es un equipo donde todos tiramos para el mismo lado, nunca hay malas caras", sostuvo. Con respecto a su futuro, Senillosa dejó en claro que su intención es seguir, aunque "es difícil". "Hay momentos donde decís este es el último año, pero cuando te toca vivir esto querés seguir. Las pretemporadas se hacen difíciles, ojalá pueda seguir un año más". 

Canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes