Deportes

Polo: La Aguada y Ellerstina definen en Hurlingham

La Aguada (37 goles de handicap), último campeón, y Ellerstina (38), sin su formación "ideal", se enfrentarán mañana en la final del 116to. Abierto de Polo de Hurlingham.

El encuentro decisivo de este certamen, segundo de la selecta Triple Corona, se llevará a cabo a partir de las 16 en el club Hurlingham, ubicado sobre la avenida Julio Argentino Roca al 1400, frente a la estación de trenes Rubén Darío, en Buenos Aires.

La Aguada, integrado por la familia Novillo Astrada, llega a esta final como defensor del título e invicto en el certamen, mientras que Ellerstina tampoco perdió, pero no tendrá su 40 de handicap ideal ya que Matías Mac Donough (8) reemplazará a Juan Martín Nero, quien recibió dos tarjetas amarillas en las semifinales.

El último campeón arribó a la instancia decisiva tras ganar el grupo A, luego de derrotar en el último partido a Pilará por 15-14, mismo rival y resultado al que se impuso en la definición del Abierto 2008 con el recordado gol de penal de Ignacio Novillo Astrada en el primer chukker de desempate.

En ese entonces La Aguada recuperó el título que había conseguido en 2003, año en el que también se alzó con la Triple Corona tras imponerse en el Campeonato Argentino Abierto de Palermo y el Abierto de Tortugas, siendo el último equipo que logró el máximo cetro del polo mundial.

En tanto Ellerstina, campeón del Abierto Argentino 2008, resultó primero en el grupo B luego de superar a La Dolfina por 19-13 en el histórico partido de 80 goles, en el que por primera vez se enfrentaron oficialmente ocho jugadores con 10 de handicap.

Asimismo el prestigioso equipo de General Rodríguez viene de ganar el mes pasado la cita de Tortugas y buscará mañana recuperar el título de Hurlingham, que ganó por última vez en 2007, para seguir su camino en busca de alcanzar la Triple Corona.

La Aguada tiene en su formación un solo jugador con 10 de handicap que es Miguel Novillo Astrada, mientras que Javier, Ignacio y Eduardo tienen 9.

En tanto Ellerstina cuenta con Facundo y Gonzalo (hijo) Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Manuel Nero, con 10, pero este último no podrá ser de la partida por estar suspendido y su lugar lo ocupará Matías Mac Donough con sus 8 de handicap.

A lo largo de este certamen La Aguada debutó con un triunfo sobre Alegría por 19-13, luego superó a Chapaleufú I por 10-8 y obtuvo el derecho para disputar la final del torneo más antiguo del mundo tras imponerse a Pilará.

No obstante, Ellerstina arrancó el certamen con un cómodo triunfo sobre El Paraíso por 16-8, en la jornada siguiente superó a Indios Chapaleufú II por 15-12 y en su última presentación derrotó a La Dolfina, en el historico encuentro de 80 goles.

Por otra parte, la actividad polística continuará a partir del sábado 14 de noviembre con la primera fecha del Campeonato Argentino Abierto, en Palermo, el torneo más importante del mundo en el que Ellerstina defenderá el título. 
En Imágenes