Deportes

Bielsa: "En el fútbol es imposible vaticinar"

El argentino, director técnico del seleccionado chilena de fútbol, afirmó que en ese juego es "imposible vaticinar" e indicó que prefiere "la discreción al exhibicionismo".

"Todo el mundo tiene derecho a ilusionarse. Pasa que hay ilusiones que uno nunca debiera comentar. Si uno tiene que evaluar quién tiene que ganar, hay un par de cosas que son muy indicativas: el dominio, la posesión del balón, las situaciones de gol creadas, las recibidas, la organización de los equipos", afirmó Bielsa.

"Se juega a quién tiene mejores jugadores, quién corre más, cuál es más duro. Cuando todo eso da empate, empieza a tomar importancia cuál equipo es más trabajado, quién les dedicó más tiempo a los detalles. Luego están los imprevistos, como el azar, la capacidad del árbitro de acertar o errar", agregó.

Según Bielsa, también debe considerarse "el estado de forma, porque se puede tener buenos jugadores, pero deben estar en un porcentaje alto en una buena forma deportiva".

"Son tantos los elementos que es imposible vaticinar y no es bueno hacerlo, porque se le quita al fútbol lo más atractivo: no saber lo que sucederá", agregó.

En la conferencia a la cual no hubo acceso a periodistas, Bielsa reiteró que cree "más en el prestigio, en la prolijidad y en la estima que en la popularidad", y dijo que "es difícil entender que los objetivos no son lo más importante, sino el esfuerzo que uno haga por concebirlos".

Respecto de su escala de valores, Bielsa dijo que incluye algunos "que parecen antagónicos, pero que son complementarios", informó la agencia italiana ANSA.

"Creo mucho en la reflexión, pero no descarto mi instinto. No descarto el conocimiento, pero creo en lo intuitivo. Estoy alerta, pero sé de la confianza en sí mismo. Me intereso mucho por lo que tiene que ver con lo que hago, pero valoro a aquellos que tienen una posición dispersa. Valoro la perseverancia, la paciencia, la tolerancia", aseveró.

"Prefiero la discreción al exhibicionismo, la sobriedad a la arrogancia, el convencimiento a la duda, aunque respeto al que duda. Y la generosidad al egoísmo. La comodidad es nociva para cualquier grupo. Admirar al esforzado, al que se compromete y acercar al distante, involucrarse y tener poca tolerancia al indiferente. Esta debería ser la estructura mental de un deportista de élite", concluyó Bielsa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016