Regresa un clásico: el Renault Gordini

El primer modelo salió en 1963 y ahora la marca automotriz francesa volverá a fabricarlo. El próximo 10 de noviembre será relanzamiento del Gordini, que la Renault volverá a fabricarlo como una variante de tres modelos actuales.

A la casa automotriz Renault le vino la nostalgia, por lo que anunciará el próximo 10 de noviembre el relanzamiento de un clásico: el Gordini. La firma volverá a fabricarlo como una variante de tres modelos actuales.

Renault tomará el contracarril en la línea del tiempo para volver a 1963, año en que fue estrenado el modelo Gordini, y volverá a fabricarlo en tres versiones, Mégane Coupé, Clío y Twingo, informó hoy el diario El Cronista. La última versión de este clásico salió en 1969 con un estilo deportivo.

Además, portavoces de la firma anticiparon que el Gordini siglo XXI saldrá a las calles con novedades, como llantas exclusivas, nuevos colores y vinilos en el exterior. Nada como un cambio de look para estar acorde a los tiempos.

El último modelo de Gordini salió en 1969 y tenía un volante de madera con tres rayos, dos relojes redondos tacómetro y velocímetro con odómetro parcial y total. La radio era opcional y las llantas se vendían sin tazas.

Al principio, el Gordini iba a llamarse Corvette, pero éste nombre fue reservado para otro modelo. En cambio, Renault lanzó el Dauphine para conquistar el mercado estadounidense (cosa que no logró). Eventualmente, sobre ese modelo se basó el Gordini, que fue discontinuado en 1969. Ahora, las primeras camadas del nuevo Gordini empezarían a circular en 2010.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 11:52
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejate de joder!!!! cuando hagan el raton aleman que carajo van a hacer un clon de un hummer?????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia