Deportes

Trossero: "No vengo a un equipo que pelea el descenso"

El técnico de Godoy Cruz llegó a Mendoza, y se defendió de las críticas por su supuesta falta de experiencia como DT en Argentina. Confirmó que el partido ante Racing lo verá desde la platea.

La dirigencia se movió rápido, habló con él y dos días después de la salida de Diego Cocca, Enzo Trosero ya pisó suelo mendocino.  Lo hizo en compañía de su ayudante de campo y fue recibido en el aeropuerto provincial por el jefe de prensa de Godoy Cruz Juan Suraci.

Su arribo servirá para finiquitar los detalles de su contrato y ligarse por esta temporada al Tomba. Equipo que lo espera mañana para ser presentado al plantel y empezar a conocer el material con el que encauzará esta complicada empresa.

Si bien será Daniel Oldrá quien se siente en el banco de los relevos frente a Racing el próximo sábado, Trosero se hará presente en el Malvinas y aguardará al inicio de la semana venidera para hacerse cargo del plantel.

Apenas descendió de su avión habló acerca de las aristas que motivaron su llegada al equipo Mendocino, donde destacó “la seriedad, conocer la provincia y su palpito”, para elegir al Expreso y no Atlético Tucumán quien también lo tentó. 

No dudó en responder sobre el equipo que agarra, diciendo: “Prefiero no hablar sobre jugadores individualmente, sino del equipo que creo es bueno y tengo que conocerlo. Perdió varios valores importantes, pero se puede trabajar y salir. Además no vengo a un equipo que pelee el descenso, si está diez puntos por arriba de los comprometidos”.  Indicó.

Trosero, ex jugador de Independiente de Avellaneda y entrenador que pasó la mayor parte de su carrera en el exterior, tiene su teoría sobre la diferencia entre dirigir en Argentina o el exterior: “No se si es mejor o peor. El tema pasa porque de los últimos 20 años yo dirigí 18, algo que muy pocos entrenadores deben tener. Llevo una gran cantidad de partidos como técnico, algo importante”.

Esta fue su carta de presentación apenas pisó Mendoza. Mirá el video con toda la conferencia que brindó.

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|20:54
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algo para destacar, que el técnico no agarra el equipo en posición de descender o promoción, el tomba más allá de los partidos flojos no está corriendo peligro cierto de descender en este momento más alla de lo que digan algunos hinchas de un equipito de la b, bah..realmente un equipito del argentino A. Trossero parece que sabe a donde vino y que le toca hacer, pero bue, en la cancha se ven los pingos.
    3
  2. Mucha suerte en esta etapa en el club más grande de Mendoza.- Comentario aparte; viendo imagenes de su arribo a la provincia, se lo pudo ver al jefe de prensa del Tomba, un impresentable, una persona desagradable !!!!!
    2
  3. Por fin van a tener un tecnico como la gente, este tiene sangre y huevos, ojala que lo imiten los jugadores. Y por favor Enzo, ganenle a los amargos el sabado que me encantaria verlos bajar de nuevo como en el 83.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic